Carlo Ancelotti ya tiene a toda la plantilla en Los Ángeles. Al menos, ya puede contar con todos los hombres que él espera. Karim Benzema llegó a la concentración este martes para iniciar su decimocuarta temporada. Esta es más especial si cabe por el hecho de hacerlo como primer capitán del Real Madrid. El delantero francés da los primeros pasos de un año en el que es favorito para el Balón de Oro y tendrá la tarea de liderar al equipo campeón de Europa.
Benzema es el mejor jugador del mundo, el mejor delantero y el más importante del fútbol en este momento. Oportunidades para demostrarlo no le faltarán ya en pretemporada. Los partidos de frente al FC Barcelona, para el que no llegará todavía, América de México y Juventus de Turín serán un gran escaparate para el jugador en tierras norteamericanas. Es la gran estrella del Real Madrid y acaparará todos los focos de los aficionados de Estados Unidos.
Tras más de 10 días de pretemporada en Valdebebas, el Real Madrid empieza a trabajar al otro lado del charco con jugadores que todavía no tienen su puesto fijo en la plantilla. Hombres como Borja Mayoral, que todavía no está en Estados Unidos a la espera de cumplir con los días que solicita el país tras recibir la segunda dosis de la vacuna, aspiran a ser el suplente de Benzema. El francés sigue esperando conocer quién será el hombre que le dé relevo, con Hazard y Rodrygo ganando enteros.
El club le dio cinco días extra de descanso tras el gran esfuerzo de la temporada pasada. Un sacrificio que valió tres títulos: Supercopa de España, Liga y Champions League. Además, a título individual, ha sido máximo goleador en España y de la competición europea, lo que le convierten en el claro candidato al Balón de Oro este año. A sus 34 años, el delantero francés ha marcado 44 goles en 46 partidos oficiales con el Real Madrid esta temporada, sumando un total de 3.919 minutos.
La salida de Luka Jovic a la Fiorentina provocó la entrada de otro futbolista a la lista de los que no pudieron hacer competencia a Karim Benzema. Van varios desde que el delantero francés se consolidara como el '9' de referencia en el Real Madrid. En el club no hay preocupación, pero sí que alerta sobre la dificultad que tendrá dar con el sucesor del futbolista nacido en Lyon. Mientras tanto, el capitán ya llegó a la pretemporada para seguir reinando en el fútbol mundial.
Sobre las 18:15 horas de este martes en Los Ángeles, ya de madrugada en España, aterrizaba el Real Madrid tras unas 13 de vuelo directo. Benzema ya estaba en el hotel para entonces. El Beverly Hills Hotel, situado en el Sunset Boulevard, será el campamento base del equipo blanco para las próximas dos semanas, así como las instalaciones de la universidad de UCLA albergarán las sesiones de entrenamiento en esta fase de la pretemporada.
Ahí es donde Benzema tendrá que ponerse a la altura de sus compañeros físicamente, después de las sesiones muy duras en el gimnasio a las dobles sesiones de entrenamiento en Valdebebas a las que sometió Antonio Pintus a sus compañeros. El Real Madrid viaja a Estados Unidos para disputar allí tres partidos en julio y en agosto llega lo fuerte. Primero, la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt. Después llegará el inicio de un nuevo curso de La Liga.