Karim Benzema ha tenido una temporada exitosa en el Real Madrid, pero también extenuante. A sus 34 años, el delantero francés ha marcado 44 goles en 46 partidos oficiales con el Real Madrid esta temporada, sumando un total de 3.919 minutos.
Un esfuerzo que le ha valido para ganar tres títulos: Supercopa de España, Liga y Champions League. Además, a título individual, ha sido máximo goleador de la Liga y de la Champions, lo que le convierten en el claro candidato al Balón de Oro este año.
Un esfuerzo que le ha valido el reconocimiento del club ya que, aunque tendría que empezar ahora la pretemporada, el Real Madrid le ha permitido cinco días más de descanso, hasta el 19 de julio. Benzema no ha estado esta mañana en la Clínica Sanitas de La Moraleja ni en Valdebebas para pasar los exámenes médicos habituales de cada pretemporada, por lo que podrá disfrutar de esos días de más que tiene para descansar.
Benzema fue uno de los jugadores que más minutos disputó la pasada temporada (3.919 minutos), por detrás de Courtois (4.560), Militao (4.496), Vinicius (4.274) y Alaba (4.069)
Así, se incorporará directamente al equipo en EEUU, donde los blancos tienen ya planificado el esto de la pretemporada y los primeros amistosos en los que se enfrentarán al Fútbol Club Barcelona, Juventus de Turín y Club América.
[La era Benzema: una década intocable en el Real Madrid y la búsqueda decisiva de un sucesor]
Sin embargo hoy sí que ha sido la vuelta de vacaciones para otros jugadores y la incorporación por primera vez al equipo de jugadores como Rudiger y Tchouameni.
Los dos fichajes del Real Madrid para la próxima campaña vivieron su primera jornada como jugadores del club blanco al pasar los pertinentes reconocimientos médicos junto al resto de jugadores que estuvieron en junio con sus selecciones.
El exjugador del Chelsea y el del Mónaco cumplimentaron los controles en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja junto al austríaco David Alaba, al belga Eden Hazard, al uruguayo Fede Valverde, al croata Luka Modric y a los españoles Dani Carvajal y Marco Asensio.
Vuelta al trabajo
Los futbolistas también acudieron a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde pudieron saludar a sus nuevos compañeros y al técnico italiano Carlo Ancelotti. Por la tarde comenzarán el trabajo de pretemporada.
Según informó el club, el resto de la plantilla completó, como es habitual desde el inicio de los entrenamientos, una sesión matinal en la que hubo ejercicios físicos sobre el césped y posteriormente de presión y posesión.
[La caza del Real Madrid de su '9' del futuro: Endrick, Matheus Nascimento...]
Por la tarde Ancelotti tendrá a prácticamente toda la plantilla, con la que seguirá trabajando en la Ciudad Deportiva hasta que el martes parta la expedición a Estados Unidos.
En cuanto al sustituto de Benzema, Luka Jovic pasa a integrar la lista de futbolistas que no pudieron hacer competencia a Karim Benzema. Van varios desde que el delantero francés se consolidara como el '9' de referencia en el Real Madrid. En el club no hay preocupación, pero sí que alerta sobre la dificultad que tendrá dar con el sucesor del futbolista nacido en Lyon.