La continuidad de Marco Asensio en el Real Madrid continúa siendo puesta en duda. El propio futbolista dejó en el aire su futuro durante los partidos de la selección española de fútbol correspondientes a la UEFA Nations League. Tres opciones remarcó el balear entonces. Tres vías y solo una solución.
Estas son, por un lado, renovar con el club blanco: por otro, ser traspasado en el mercado de fichajes de este verano; o, finalmente, cumplir su contrato e irse el próximo verano gratis del Santiago Bernabéu.
Durante la pasada temporada, el todavía '11' merengue decidió fichar por la agencia de representación de Jorge Mendes. Dejó así a Horacio Gaggioli, quien le había acompañado en su carrera y que, recientemente, ha hablado en Radio MARCA sobre el que fuera su jugador.
"Marco es madridista y si se le da ese mínimo de oportunidad que necesita podrá marcar diferencias en el Real Madrid. Lo de Asensio estaba hecho con el Barça, pero el proyecto que le ofrecía el Real Madrid era irrechazable", ha asegurado un Gaggioli que conoce muy bien a Asensio.
La llave del culebrón
En esto del fútbol, la palabra del jugador es tan importante como la del club. Un futbolista puede forzar su salida, incluso declarándose en rebeldía, pero si la entidad a la que pertenece se cierra en banda, el deseo de cambiar de aires se acaba esfumando.
Sino que se lo pregunten a Kylian Mbappé el pasado verano, cuando tenía decidido abandonar el Paris Saint-Germain (aunque luego la historia cambio por completo) o a un Robert Lewandowski al que el Bayern Múnich le está cerrando la puerta para irse al Barcelona.
Según Gaggioli, la llave del futuro de Asensio la tiene el Real Madrid: "Creo en Marco y el Real Madrid tiene su responsabilidad si decide dejarlo ir, es el club quien tiene la última palabra". De ahí que se debe producir una reunión entre las diferentes partes para resolver la situación.
Tres opciones abiertas y una cumbre que debe llegar entre jugador y club. Así como también puede ser clave los planes que Ancelotti le ponga sobre la mesa al atacante. Esto siempre es una razón de pesa a la hora de reforzar la postura que tomar de cara a las negociaciones.
En busca de Qatar
Esta temporada, Marco Asensio ha disfrutado de más o menos protagonismo a lo largo de todo el curso. Siendo, por momentos, superado en la rotación por compañeros como Rodrygo Goes o Fede Valverde. Ahora también está la 'amenaza' de Eden Hazard. Y es que el belga está empeñado en volver a ser ese jugador que deslumbró en el Chelsea.
El ex del Mallorca no quiere perderse el Mundial de Qatar, por lo que debe ser importante de aquí a que dé comienzo la próxima edición de la Copa del Mundo. Entró de rebote en la convocatoria para la UEFA Nations League, ante las bajas de otros que estaban en la lista de Luis Enrique antes que él, pero su rendimiento ha dejado un buen sabor de boca en el staff técnico de la Selección. Este puede ser uno de los detonantes para conocer el final del culebrón.