Antonio Rudiger ya habla en clave madridista y se ha mostrado ambicioso y agradecido de poder estar en el Real Madrid. "Ante todo, agradezco estar aquí. Es como si estuviera soñando, pero esto es real y siento un inmenso placer por estar aquí. Nunca vi algo así antes, la Ciudad Real Madrid es simplemente espectacular, me emociona y deseo que llegue el día de entrenar allí", ha dicho en los medios oficiales del club.
Sobre su ambición principal, el central mira a la Champions: "Creo que todos lo saben y se puede ver detrás de mí. Siempre he dicho que la Champions League es la competición del Real Madrid, porque allí puedes ver su verdadera cara".
Ha alabado especialmente al que ya es su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti. "El entrenador jugó un papel clave en esto, Ancelotti. Después de hablar con él tuve claro que quería venir al Real Madrid. Pero en general, todo lo que significa el Real Madrid habla por sí solo", ha declarado el internacional alemán.
"Para mí es un gran honor trabajar con Carlo Ancelotti. Estoy convencido de que todavía puedo aprender mucho más de él y espero que me ayude a ganar otra Champions más", ha añadido.
"Soy un jugador con carácter, pero del resto lo mejor es que lo digan los demás y no hablar mucho de uno mismo. Creo que es difícil mejorar tu velocidad, pero tengo suerte porque es algo que poseo gracias a mi genética y eso me alegra muchísimo", ha dicho sobre sus virtudes como futbolista.
También ha señalado que en el campo "soy una persona enfocada exclusivamente en el trabajo, pero fuera de él soy gracioso y me gusta reír y que la gente lo pase bien. Pero sobre todo soy capaz de reírme de mí mismo. Como ya está Toni Kroos en el equipo, y no me gusta que me llamen Antonio, me gustaría que la gente me llamara 'Rudi'".
Referencias en el vestuario
Además, ha contado una anécdota con Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid e ídolo de la infancia de Rudiger: "Ronaldo jugó en 2002 la final contra Alemania con un corte de pelo muy característico. Cuando éramos niños y jugábamos al fútbol en la calle, Ronaldo era nuestro ídolo. Cuando he firmado he hablado con él por videollamada. Estaba muy feliz y muy nervioso a la vez. Nos vemos pronto. ¡Hala Madrid!".