Benzema marca el camino de la planificación del Real Madrid para la delantera
El Real Madrid renovará este verano a Benzema hasta 2024 y no se fichará un recambio. Haaland es una opción de futuro y se busca una nueva joya.
18 junio, 2022 18:00El Real Madrid, tras los fichajes de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger -que será presentado el lunes (12:00 horas)- se centra ahora en el apartado de bajas y en el de las renovaciones. Uno de los que firmará su nuevo contrato será Karim Benzema, el eje del proyecto blanco.
Benzema renovará su actual contrato por una temporada más, es decir, hasta junio de 2024. Entre el club y el jugador la sintonía es total y la firma se estampará tan pronto como se pueda. El '9' del Real Madrid tiene 34 años -cumplirá 35 en diciembre-, pero se encuentra en el mejor momento de su carrera. Así se plasmará con el Balón de Oro que recogerá en octubre. Su elección es la más clara en años.
El Madrid tiene fe total en Benzema, que ha sido capaz de llegar a un nivel de rendimiento altísimo a una edad en la que otros ya están en su ocaso. No hay dudas de que el delantero podrá alargar sus dosis de goles y buen fútbol por un par de temporadas más. Eso da tranquilidad en la planificación de la zona de ataque, concretamente de la posición del '9'.
[Arranca el plan renove del Real Madrid: prioridad a Vinicius y Militao y ultimátum a Asensio]
No se fichará un delantero cero, a menos que surja esa oportunidad de mercado que ha marcado las llegadas de Alaba o Rüdiger. El Madrid, paralelamente, ha empezado la búsqueda de ese '9' que marcará las diferencias la próxima década y ahora es solo una promesa en ciernes. El brasileño Endrick, que se ajusta a lo que se busca, lleva meses siendo estudiado, por poner un ejemplo.
Nada de estrellas ni jugadores que luchen el puesto a Benzema. Lo dijo claro Florentino Pérez en su aparición en El Chiringuito esta semana: "Si Benzema se constipa un mes habrá un sustituto para ese partido, pero no para toda la temporada. El verano es muy largo y no sabemos lo que puede pasar, pero ya tenemos una gran plantilla".
Haaland, en agenda hasta 2024
El presidente blanco también confirmó por qué se desestimó el fichaje de Haaland para este verano: "Tenemos al mejor delantero del mundo -Benzema- y era incompatible en este momento con Haaland". La puerta del Madrid, sin embargo, quedó entreabierta de cara a un futuro para el noruego, al que Florentino elogió: "Es un magnífico jugador".
Las fechas encajan. Benzema renovará hasta junio 2024, cuando estará cerca de cumplir 37 años. No se descarta que pueda seguir más, pero para entonces si habrá necesidad de atar al delantero que recoja su testigo. Ese podría ser Haaland. El noruego, pese a haber firmado por el Manchester City hasta 2027, sigue soñando con jugar algún día en el Real Madrid.
La clave del futuro de Haaland estaría en esa cláusula que diversos medios británicos y alemanes anunciaron con su fichaje por el City. Erling tendría una cláusula liberatoria de 150 millones que podría activar en dos, en 2024. El delantero habría repetido así la fórmula que ejecutó este verano con el Dortmund, con una suma de dinero mayor, para no cerrarse puertas como la del Madrid.
Entre la renovación de Benzema, el tiempo dado para seguir evaluando a Haaland -se mirará de cerca su balance de lesiones- y la posibilidad de hallar otra joya a lo Vinicius o Rodrygo, el Madrid es consciente de que no hay que tener prisa. La cuestión para este verano está en saber quién será ese delantero que cubra una eventual ausencia de Benzema durante la temporada.
[Jovic, cerca de la Fiorentina: la negociación con el Real Madrid y su gesto que lo deja claro]
No será Luka Jovic, que está muy cerca de cerrar su cesión a la Fiorentina y no ha convencido a Ancelotti, como tampoco lo hizo con Zidane. El serbio se irá y el deseo del Madrid es que Mariano haga lo mismo. Se ve más difícil en el caso del canterano, que a las malas le queda solo un año de contrato y se irá en junio de 2023.
Mayoral y Latasa
Independientemente de lo que ocurra con Mariano -y contando con el adiós de Jovic-, el Madrid trabaja con otros dos nombres para ser los recambios de Benzema. Uno es Borja Mayoral, que vuelve de su cesión del Getafe, y el otro es el canterano Juanmi Latasa.
Mayoral hará la pretemporada con el Real Madrid y gusta en la entidad como segunda opción en la posición de '9'. El canterano sueña con triunfar en el club de su vida, pero se quiere asegurar de que tendría minutos y no se tiraría todo un año en el banquillo.
Con Latasa se cuenta, sabiendo que además podría seguir jugando con el Castilla de Raúl. En el filial ha marcado 13 goles esta temporada, siendo la referencia en ataque del equipo. Había interés de equipos de Primera por él, pero el Madrid ha cerrado la puerta y cree que puede ser la opción ideal para cerrar el cupo de delanteros en el primer equipo.