El Real Madrid se enfrentará al Celta de Vigo en un nuevo encuentro de La Liga. El equipo de Carlo Ancelotti no podrá contar con el técnico salvo cambio de última hora tras dar positivo en la Covid-19. Sin embargo, en lo que respecta a los jugadores de la plantilla no habrá ninguna baja más allá de la conocida de Eden Hazard.
El equipo merengue, cabe recordar, vuelve al torneo doméstico defendiendo un liderato muy cómodo. Pero, además, lo hace tras haber olvidado por completo la dura derrota de El Clásico. El Real Madrid fue claramente superado en el duelo ante el FC Barcelona y el parón de selecciones llegó en un momento perfecto para poder pasar página.
El Celta de Vigo es el equipo que emplear para poner fin a esa pequeña crisis en el Santiago Bernabéu. Y la plantilla a utilizar, si Davide Ancelotti no sorprende, será la habitual en un partido relevante como el de Balaídos. Thibaut Courtois será el portero titular y la línea defensiva contará nuevamente con todos sus nombres.
El arquero belga regresará a su demarcación tras estos días de parón. Su último recuerdo en el césped fue el de los cuatro tantos anotados por el conjunto catalán. Por ello, una buena actuación ante el Celta es lo necesario para reafirmar su puesto de mejor portero del planeta en la actualidad.
La línea defensiva, que en los próximos meses contará con caras nuevas, estará completada por Dani Carvajal en el lateral derecho, Alaba y Militao en el centro de la defensa, y Mendy por el lateral izquierdo. El zaguero francés también ha atravesado complicaciones físicas y su baja se ha notado en exceso en el equipo merengue. La defensa, con su regreso, está bien cubierta.
Tampoco habrá sorpresas en el centro del campo. La alineación ante el Barcelona tuvo a nombres como Fede Valverde en la línea divisoria y a Luka Modric en punta de ataque. Pero contra el Celta lo probable es que se regrese a la línea habitual. Casemiro, Kroos y Luka Modric serán los encargados de sacar la mejor versión del Real Madrid unos días después del desastre liguero.
La punta de ataque pondrá la guinda a una plantilla completa. Rodrygo parece haberse ganado la titularidad en el Real Madrid, por lo que su puesto en el once está casi asegurado. Vinicius Jr., que también ha tenido cierto descanso tras ser liberado por Brasil, es otro de los componentes del tridente encargado de atacar al Celta. El último nombre no es otro que el de Karim Benzema, que ya está totalmente recuperado de sus dolencias y que regresa para asumir el liderato merengue.
La delantera suplente
Marco Asensio y Gareth Bale son los otros dos jugadores más importantes que optan a tener un sitio en la delantera. Sin Eden Hazard, que deberá recuperarse de su última intervención, la responsabilidad de revolucionar el partido recae en ellos. Marco Asensio aspira a ser titular, mientras que Gareth Bale podría hacer su reaparición tras no estar presente ante el Barcelona.
[Más información - El puzle de los extracomunitarios del Real Madrid: Kubo, Reinier y Vinicius Tobías esperan]
Noticias relacionadas
- Vinicius Tobías, cedido al Real Madrid: el Shakhtar hace oficial el acuerdo
- Miguel Gutiérrez es operado del menisco de la rodilla izquierda: fuera lo que resta de temporada
- El retorno del rey: Karim Benzema toma el liderazgo del Real Madrid en un momento clave
- Benzema y Ferland Mendy progresan; Kroos e Isco al margen en el Real Madrid