El Real Madrid sigue trabajando con vistas al futuro y uno de los nombres que está saliendo más en los últimos días es el de Aurélien Tchouaméni. El futbolista, de apenas 22 años, ha experimentado una sensacional progresión desde que accedió a la primera plantilla del AS Mónaco y este fin de semana también se ha asentado como un líder de la selección de Francia. Mientras se debate su futuro, un jugador podría condicionar la pelea: ese es Declan Rice.
El West Ham United es consciente del futbolista que tiene en sus filas. Su rendimiento ha despertado el interés desde hace tiempo de todos los grandes equipos de Inglaterra. Brillando tanto en las competiciones domésticas como europeas, y asentado en la selección nacional a las órdenes de Gareth Southgate, el centrocampista y capitán de los Hammers está preparado para dar un paso más en su carrera. Daily Mail informa de que pedirá por él 180 millones de euros. Es una locura.
Es lo que hace que varios ingleses están pensando en Tchouaméni porque el AS Mónaco no exigirá tanto dinero. Las cifras que se manejan están en torno a los 60 millones de euros. En Inglaterra informan de que el Manchester United es el que más interesado está por Rice. Así mismo, el Chelsea, equipo del que salió Rice cuando apenas tenía 14 años, también estaba en la pelea. Pero la situación que vive la entidad tras las sanciones a Roman Abramovich les separan de la pelea. Los dos equipos también tienen en sus agendas a Aurélien.
El contrato de Rice con el conjunto de Londres expira en 2024, pero este no quiere ampliarlo. Es por eso por lo que al West Ham le restan los veranos de 2022 y 2023 para sacar tajada de uno de los jugadores con más y mejor cartel del fútbol inglés. No cabe duda que su nombre será uno de los protagonistas habituales cuando se abra el mercado de fichajes. Todo esto puede hacer que el Real Madrid tenga más o menos contendientes con los que pelear por Tchouaméni.
Lleva la delantera
Tchouaméni ha sido precisamente protagonista este domingo por unas palabras de su agente en Le Parisien. El representante de Tchouaméni ha negado cualquier acuerdo en términos personales con el Real Madrid, asegurando que su futbolista sigue perteneciendo al Mónaco y sin haber formalizado un contrato futuro con cualquier entidad del mundo. Una realidad que desde EL BERNABÉU se mantiene, ya que solo hubo un encuentro en el mes de enero entre el entorno del jugador y Juni Calafat.
El joven centrocampista que destacó durante la fase final de la Nations League se destaca como uno de los objetivos que más suena para el próximo mercado de fichajes del Real Madrid. Pero el club merengue encuentra batalla no solo en Francia con el PSG, del que habló este fin de semana durante su concentración con la Selección. También encontrará rivales en Inglaterra. El Manchester United lo considera un objetivo de mercado ante la salida de Paul Pogba.
[Más información: La confesión de Declan Rice: "Mi camiseta favorita es la del Real Madrid"]