El Real Madrid ha hecho pública su lista de convocados para el partido de Liga contra el Villarreal. El conjunto blanco visita el Estadio de La Cerámica para intentar doblegar a los de Unai Emery antes del trascendental duelo contra el PSG. Ancelotti recupera a Vinicius Junior, pero sigue sin contar con Mariano, Mendy y Karim Benzema.
Ya lo anunció el propio técnico en rueda de prensa. Los tres volverán a ser baja ante el Villarreal y el plan es que estén disponibles para el choque contra el PSG. La gran esperanza del Real Madrid en estos momentos pasa por la recuperación de sus jugadores franceses. Tanto Ferland Mendy en el lateral zurdo como Karim Benzema en la delantera son claves para que los blancos vuelvan a recuperar su velocidad de crucero.
La semana pasada Ancelotti dejaba caer que Benzema y Mendy podrían haber regresado a los entrenamientos con el grupo. El lateral sí lo ha hecho, en parte, pero el delantero no. Por eso, desde el club madridista no van a correr riesgos con la situación que atraviesan los dos jugadores y aguardarán hasta el lunes de la nueva semana para ver qué decisión tomar.
Mendy sí ha completado ya algunas partes con el resto de sus compañeros, pero Benzema solo ha podido ejercitarse en solitario. La intención de ambos es estar en el duelo del Parque de los Príncipes, pero no quieren correr riesgos que pongan en juego su presencia en el partido de vuelta y que hipoteque sus intereses para lo que resta de curso.
Mensaje a Jovic y Bale
Quien tampoco estará contra el Villarreal, y parece que será difícil que vuelva ante el PSG, es Mariano Díaz. El delantero hispano-dominicano está compartiendo baja con Benzema y ha dejado a Luka Jovic solo al frente del ataque. Sin embargo, Ancelotti no ha apostado todavía por él ya que no consideraba que estuviera al máximo de sus capacidades después de haber tenido problemas para superar la Covid-19.
Ancelotti considera que cada vez está en una mejor condición y que podría ser de la partida ante el equipo castellonense. Una situación muy parecida a la que atraviesa Gareth Bale. El técnico italiano ha reconocido que, a pesar de que ya está recuperado, todavía no ha apostado por él porque prefiere que termine de encontrar la mejor forma posible antes de darle una oportunidad. No obstante, esa podría llegar ante el Villarreal, partiendo eso sí como suplente.
Quien regresa a la convocatoria tras ser baja contra el Granada es Vinicius Junior. El brasileño no estuvo en el Bernabéu ante los andaluces por sanción y volverá al once titular contra los de Unai Emery. Será el líder en ataque ante la baja de Benzema e intentará recuperar la chispa para llegar al duelo de París de nuevo a su máximo nivel.
Habrá que ver quién le acompaña en ataque. La lógica invita a pensar que Ancelotti repetirá lo expuesto en San Mamés con Rodrygo por la banda derecha y con Asensio ejerciendo de falso nueve. No obstante, también habrá oportunidades para jugadores como Isco en esa misma posición o incluso para Eden Hazard. No hay muchas más novedades en una lista en la que las dudas estarán en la delantera y en el lateral izquierdo.
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho y Marcelo.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Isco y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Asensio, Jović, Bale, Vini Jr. y Rodrygo.
[Más información: Carlo Ancelotti: "No pensamos en el PSG, el partido más importante ahora es el del Villarreal"]