El Real Madrid no quiere perder a Erling Haaland, pero tiene muy claro cuál es la estrategia a seguir. El delantero noruego está en boca de todos, pero su futuro sigue siendo una incógnita en este punto. No se descarta que renueve con el Borussia Dortmund y siga un año más ahí, que es justamente lo que quiere el club blanco para lanzarse a por su fichaje en 2023.
Y Haaland ya lo sabe, tal y como publica el medio alemán Ruhr Nachrichten. El delantero ya conocería el plan del Real Madrid y ahora debate la decisión a tomar antes de que acabe la temporada. Decidirá el jugador junto a su agente Mino Raiola, con un dilema entre dar el salto a un grande el próximo verano o esperar al Real Madrid un año.
Para Haaland, en caso de decidir cambiar de aires este año, sería renunciar a su sueño de jugar en el Real Madrid. El citado medio, especializado en información del Borussia Dortmund, recalca que el destino favorito del noruego es el Real Madrid y eso puede desembocar en su continuidad en la Bundesliga otro año más. El club aurinegro le promete doblar su salario si continúa.
El fichaje de Mbappé
El Real Madrid quiere aplazar el fichaje de Haaland por dos motivos. El primero es que le da prioridad a la operación de Kylian Mbappé, quien aterrizaría en verano con el rol de gran estrella en el equipo. Un aterrizaje conjunto de los llamados a dominar el fútbol durante la próxima temporada podría acabar opacándose uno al otro.
Benzema, con contrato hasta 2023
El segundo motivo es que el Madrid, de incorporar ya a Haaland, se vería con un ataque cargado de estrellas. Karim Benzema se mantiene como uno de los delanteros más decisivos del panorama europeo y con Haaland en plantilla sería más complicado de gestionar los minutos. Además, Benzema tiene contrato con el Madrid hasta 2023, por lo que será ese momento un punto de inflexión de cara al futuro del '9' merengue.
Haaland da prioridad al Madrid, pero ya sabe cuál es la condición. Otros equipos, como Manchester City, PSG o Barcelona, esperan ahora la decisión de Haaland para lanzarse a por él este verano o resignarse a ver al noruego aterrizando al Santiago Bernabéu en 2023.
[Más información: Haaland, tres equipos por los que fichar y ninguno es el Barça: "En España solo hay una opción"]