Malas noticias para el Real Madrid. El conjunto blanco registra dos bajas de última hora para el partido contra el Granada. Carlos Henrique Casemiro y Lucas Vázquez se caen de la lista de convocados ya que ambos presentan un cuadro de gastroenteritis que hace imposible que puedan estar disponibles para el choque.
La última hora de la actualidad del club blanco no le sonríe a Carlo Ancelotti que tendrá un nuevo contratiempo de cara el partido de Liga contra el equipo de Robert Moreno. Bajas muy sensibles para el choque de este domingo en el Santiago Bernabéu, especialmente la de Casemiro. El técnico italiano pierde a su ancla para el partido que debe marcar la reacción que tanto pedía tras la eliminación en Copa ante el Athletic.
Tanto Lucas como Casemiro se han despertado este domingo indispuestos y tras recibir la evaluación del cuerpo médico del club, han llegado a la conclusión de que era imposible que pudieran formar junto al resto de sus compañeros. De esta forma, ambos tendrán descanso después de haber jugado los 90 minutos en el partido del pasado jueves en la Copa del Rey.
Los dos sufren una gastroenteritis que les ha dejado considerablemente mermados y por lo tanto, Carlo Ancelotti tendrá que buscar alternativas de cara al once titular para suplir ambas ausencias, las cuales se unen a las que ya tiene el equipo. El entrenador italiano no podrá contar ni con Benzema ni Mariano en la punta de ataque. Tampoco con Vinicius Junior, baja por sanción. Mendy también se encuentra fuera por una lesión muscular.
Carvajal y Camavinga, al once
De esta forma, Dani Carvajal se postula como el elegido por Ancelotti para cubrir el puesto de Lucas. El teórico lateral derecho titular del equipo lleva fuera desde que diera positivo por Covid-19 en la pasada Supercopa de España. Después, los problemas físicos le han impedido entrar en los planes del conjunto madridista. Ahora, ya recuperado tendrá que volver a la titularidad tras la ausencia del extremo de Curtis.
Otra opción para Ancelotti podría ser la de dar entrada a Nacho en el lateral, pero parece más improbable teniendo en cuenta que el madrileño ya está recuperado y que debe recuperar ritmo de cara a ese importante duelo ante el PSG en los octavos de Champions League.
En el caso de Carlos Henrique Casemiro, su baja será suplida por Eduardo Camavinga casi con total seguridad. El jugador francés ha sido el elegido por Ancelotti siempre que ha dado descanso al brasileño para jugar en esa posición de eje del centro del campo. Dado que no está en la convocatoria Antonio Blanco, el exjugador del Stade de Reims es el más adecuado para ese puesto.
La otras opciones que tiene el equipo blanco es optar por Toni Kroos en la posición de pivote y dar entrada a Fede Valverde en el puesto del alemán o incluso utilizar un doble pivote con un jugador más en el medio como pudiera ser Isco en labores de mediapunta. Soluciones hay, pero la baja de Casemiro será muy difícil de suplir teniendo en cuenta todas las ausencias.
[Más información: Latasa y su oportunidad en el Real Madrid: el delantero de presente y futuro diseñado por Raúl]