El PSG empieza a asumir que las horas de Mbappé en Francia están contadas. El jugador galo es el objetivo número uno del Real Madrid para la próxima temporada y él está deseando poder vestir de blanco. Por ello, el conjunto parisino ya empieza a perfilar la búsqueda del que podría ser su sustituto en esa delantera galáctica que ahora mismo forma con Leo Messi y Neymar.
Uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas es el de Ousmane Dembélé. El extremo del FC Barcelona termina contrato el próximo 30 de junio con los azulgranas y tras no querer renovar con la entidad que preside Joan Laporta, parece que terminará llegando a París. De hecho, desde el club catalán consideran que ya hay un acuerdo entre ambas partes y por eso el exjugador del Borussia Dortmund y su entorno han puesto tantas dificultades para llegar a un punto en común en su conflicto.
Sin embargo, el fichaje de Dembélé no es el único que estaría planteando en estos momentos el equipo que lideran Leonardo y Nasser Al-Khelaifi. Tanto el director deportivo como el presidente del PSG quieren a otro jugador que milita en un equipo de la liga española. Concretamente en el Real Madrid.
Y no es Vinicius Junior, una de las viejas pretensiones del brasileño Leonardo. Se trata de Marco Asensio, tal y como ha apuntado en las últimas horas el medio Le10Sport. Desde la capital francesa ven al jugador mallorquín como una opción muy positiva para reforzar su plantilla. Se trata de un futbolista que ha crecido considerablemente este curso en el Real Madrid siendo habitual de los planes de Carlo Ancelotti.
Valoran en gran medida su polivalencia, ya que puede ocupar cualquiera de las dos bandas en el frente del ataque, aparecer en posiciones de mediapunta e incluso retrasar su posición hasta el centro del campo. Un jugador joven, con margen de progresión, que sabe lo que es la presión de militar en un grande y que además ya tiene grandes títulos en su palmarés como la Champions, La Liga y hasta una medalla olímpica.
En la agenda del PSG
Desde el PSG consideran que puede ser una buena alternativa para reforzar la plantilla tras la salida de Mbappé y por ello preparan una oferta que será muy suculenta en cuanto a salario se refiere. Además, ven en Marco Asensio un jugador que puede conectar rápidamente con el Parque de Los Príncipes gracias a su capacidad para marcar golazos con su brillante disparo lejano, algo que siempre ha puesto en valor el Real Madrid.
Además, el jugador de 26 años podría verse perjudicado por la propia llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu. Con Vinicius como titular indiscutible en la banda izquierda y con Benzema inamovible en el centro, el hueco que le queda a la todavía estrella del PSG es la banda derecha. Y ese es el espacio de influencia habitual de Marco Asensio. Una baza más con la que los galos pueden debilitar la moral del mallorquín para convencerle del traspaso.
Asensio ha reforzado su posición en el Real Madrid en los últimos meses y, por consiguiente, también ha mejorado su consideración en el mercado. Los grandes de Europa le vuelven a ver como un jugador apetecible y que podría salir del Concha Espina si llega una buena oferta. El PSG, de momento, le mantiene en su agenda.
[Más información: Haaland, la batalla se libra entre Real Madrid y Manchester City: pros y estrategias de cada uno]