Buenas noticias para el Real Madrid. Miguel Gutiérrez se ha recuperado a tiempo de su contagio por la Covid-19 que le ha apartado de los últimos partidos del Castilla. Las bajas en el lateral izquierdo de Ferland Mendy, por lesión, y Marcelo, por sanción, para el encuentro de la Copa del Rey ante el Athletic Club han provocado un quebradero de cabeza a Carlo Ancelotti y el futbolista del filial podría entrar en la convocatoria para cubrir esta posición.
Mendy sufre un problema muscular que le impedirá estar este jueves y las próximas dos semanas. El objetivo de su recuperación será llegar a la eliminatoria de la Champions League ante el Paris Saint-Germain el próximo 15 de febrero. El francés es el dueño indiscutible del lateral izquierdo y es el que garantiza que la defensa merengue funcione tan bien. También será baja para el choque ante el Granada de Liga, el partido de ida del 'torneo del KO' si se clasifican los blancos y ante el Villarreal.
En el caso de Marcelo, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol impuso un castigo al defensa de tres duelos de suspensión por la roja y también por menosprecio al árbitro. La infracción se cumple en Copa del Rey, por lo que no podrá jugar más esta competición hasta una hipotética final. Esto ha dejado a Ancelotti muy pocas opciones en el lateral izquierdo, aunque en el primer equipo hay dos jugadores que pueden ocupar esta posición.
El entrenador italiano podría optar por cambiar el dibujo y utilizar el sistema con tres centrales. Así, Eder Militao, Nacho Fernández y David Alaba formarían la zaga. Pero también puede optar por la tradicional defensa de cuatro con cualquiera de los dos últimos futbolistas trasladándose hacia el lateral izquierdo, siendo el otro junto al brasileño la pareja de centrales. Otra vía sería tirar de cantera, con un jugador como Pablo Ramón, capacitado para jugar en esa posición.
Miguel, elegido
El futuro de Miguel Gutiérrez pasa por el Real Madrid. A las órdenes de Zinedine Zidane se convirtió el curso pasado en una realidad dentro de la institución merengue. Un cambio en el banquillo puede suponer una diferencia abismal para los jugadores dentro de una plantilla, pero Ancelotti no tiene dudas con el lateral zurdo y demostró desde el principio de la temporada con él de cara al 2022. El futbolista sigue demostrando que está un punto por encima que el resto de sus compañeros del Castilla.
Desde el primer día Ancelotti hizo hincapié en el talento de los hombres de la cantera mientras sonaban los nombres de grandes fichajes y ya en el tercer partido de la temporada Miguel Gutiérrez fue titular. Tanto el cuerpo técnico como el grupo en general tiene en valor a este lateral que tiene grandes habilidades ofensivas. Sus llegadas, como un puñal por el carril zurdo, traen de cabeza a todos los rivales. Es algo más que un proyecto para el Real Madrid. Es una apuesta segura.
[Más información: El Real Madrid refuerza su apuesta por La Fábrica: la generación de Raúl mira al primer equipo]