Después de cerrar el año con victoria ante el Athletic, siguen llegando buenas noticias al Real Madrid. Este jueves se han confirmado varios negativos de una tacada entre los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo. Cuatro negativos, en total: Rodrygo, Gareth Bale, David Alaba y el primer asistente del entrenador, Davide Ancelotti. Poco después llegó el segundo de Modric y el primero de Marcelo.
Empieza a reinar la tranquilidad en el club después de más de una semana en alerta por los positivos que se iban acumulando. Hasta nueve casos activos ha llegado a tener el Real Madrid en el vestuario y ya solo quedan cuatro tras llegar, primero, el negativo de un Luka Modric todavía convaleciente y ahora estos últimos que han llegado de golpe.
Las últimas PCR realizadas, como parte del protocolo del Real Madrid, han arrojado sensación de alivio. El negativo de estos cuatro es el primer paso para volverles a ver incorporándose a la disciplina blanca dentro de seis días, el 29 de diciembre, cuando el equipo vuelva al trabajo tras tomarse unas pequeñas vacaciones navideñas. Ese día se comenzará a preparar el primer partido del 2022, previsto para el 2 de enero (14:00 horas) contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
El primer negativo en conocerse, además del de Modric, fue el de Rodrygo Goes. El brasileño, que se quedó en casa este miércoles, vio desde su sofá la victoria del Real Madrid en San Mamés y mandó un mensaje en sus redes sociales informando del resultado de sus últimas pruebas.
Cuatro casos activos
Los siguientes en volver deberían ser Marcelo, Marco Asensio, Andriy Lunin e Isco Alarcón. El brasileño también ha dado negativo en esta última tanda de pruebas. El capitán, Marcelo, dio positivo el pasado 15 de diciembre junto a Modric, por lo que se cumplían ya ocho días de la confirmación de su contagio. Los de Asensio y Lunin llegaron en la gran oleada de positivos un día después, mientras que el de Isco se sumó hace 48 horas.
El Real Madrid empieza a ver la luz al final del túnel tras ver durante la última semana cómo se sucedían los positivos en Valdebebas en las plantillas de fútbol y baloncesto. Se han llegado a contabilizar hasta 16 casos (9 en la de fútbol y 7 en la de baloncesto), además del caso del canterano Sergio Arribas quien se quedó sin viajar a Bilbao ayer por una alerta Covid.
[Más información: Karim Benzema, el rey del Madrid: 2021, el año en el que se convirtió en el mejor nueve del mundo]