Marco Asensio ha acaparado todos los focos en las últimas horas por una leve reacción cuando le preguntaron sobre la eliminación del Fútbol Club Barcelona de la Champions League. El delantero del Real Madrid intentó mantener la compostura, pero una ligera sonrisa ha acabado situándole como gran protagonista tras la caída del conjunto catalán en competición europea.
El delantero balear, durante una entrevista con el canal Vamos de Movistar +, intentó evitar cualquier polémica. "La verdad que me da un poco igual lo que hagan los demás", indicó. Sin embargo, la sonrisa que acostumbra a mostrar ha acabado dando que hablar. "Siempre es un equipo que suele estar ahí, no ha podido ser y ya veremos lo que pasa con ello", sentenció el atacante.
Marco Asensio, además, también ha aprovechado para recalcar el buen momento que vive en el Real Madrid y las dificultades a las que ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos debido a su lesión y posterior adaptación al equipo. El ex del Mallorca quiere seguir creciendo y ganarse un puesto fijo en el equipo de Carlo Ancelotti.
Derbi
"Es un partido importante para nosotros. Como dices, tenemos una ventaja pero La Liga es larga e intentaremos conseguir la victoria. Jugamos en nuestro campo, que siempre es especial vivir un derbi con nuestra afición. Lo afrontamos de esa manera, intentando ganar para aumentar ese colchón".
Su objetivo
"A veces es complicado, pero tengo mi objetivo claro. Mi objetivo colectivo que es intentar que este sea un año bueno para todos. Intento hacerlo lo mejor posible, los minutos que esté en el campo intentar ayudar al equipo".
Planes en el Madrid
"Obviamente mi objetivo es ser importante, estar el máximo tiempo posible ayudando al equipo. Al final hay un trabajo detrás y lo que tiene que ver el míster es que cuando estoy en el campo doy un nivel alto".
Racha
"Con el paso de los partidos hemos ido cogiendo muy buenas sensaciones todos. Creo que estamos jugando todos muy bien. Es un conjunto de cosas que hacemos bien. Hemos ido mejorando partido a partido, entonces creo que es la dinámica que tenemos que seguir. Seguro que hay cosas que mejorar".
Bajas del Atlético
"Primero, a ver si Luis Suárez está o no está. Tienen otros grandes jugadores. Tienen una plantilla muy compensada y muy fuerte".
Su lesión
"Al final sí que ha sido un proceso duro y nuevo para mí. Han sido 11 meses parado, sin poder jugar. Sabía que tardaría tiempo en coger el nivel que se espera de mí. Estoy mucho más cómodo, estoy muy fuerte tanto física como mentalmente, que es importante para mí. Estoy con confianza, sabía que este momento iba a llegar con el tiempo. Así ha sido. Estamos en un momento bueno, me estoy encontrando bien y espero que siga así o a mejor".
Futuro
"Ahora es pronto para hablar de eso. Lo único que me planteo, cada vez que esté en el campo, es hacerlo lo mejor posible y disfrutar. Tener continuidad y a partir de ahí ver cómo van las cosas".
[Más información - Marco Asensio asume su papel en el Real Madrid: de frenar el traspaso a ganarse a Ancelotti]