El nombre de Volker Struth puede que no le diga mucho al aficionado medio del fútbol mundial. Sin embargo, si se trata de una persona que está entre Toni Kroos y Florentino Pérez, ya se puede uno hacer una idea de que se trata de un personaje muy importante. La continuidad del alemán en el club blanco, muy cerca de sellarse, pasa por sus manos.
Volker es el represente del centrocampista bávaro y de otros grandes personajes del fútbol teutón. También es el agente del entrenador del Bayern de Múnich Julian Nagelsmann o del futbolista del Borussia Dortmund Marco Reus, quien estuvo durante mucho tiempo en la agenda de los grandes de Europa y al que frenaron las lesiones.
Ahora, Struth ha participado en una charla radiofónica en el pódcast OMR de Philipp Westermeyer donde ha hablado de algunos aspectos de su relación con Kroos y de lo que supone ser el agente de un jugador del Real Madrid. Entre otras cosas, eso implica tener encuentros con Florentino Pérez, un empresario conocido en todo el mundo y un presidente del club modélico y admirado.
Volker reconoce que se reúne con cierta frecuencia con el máximo dirigente del Real Madrid porque les une una gran relación y que los asuntos contractuales de Kroos no son un problema para ellos. De hecho, en esta conversación, el agente del alemán revela cómo Florentino Pérez considera a Toni como el mejor fichaje del siglo.
"Poco antes del brote de la pandemia de coronavirus, Florentino me invitó a almorzar. Es una persona increíblemente agradable, con una gran historia de vida. Parece emprendedor, pero sigue siendo humano. Me explicó por qué Toni es para él el fichaje del siglo del Real Madrid. Kroos es imbatible en términos de relación calidad-precio".
Lo cierto es que la llegada de Kroos al club blanco es uno de los movimientos más acertados de Florentino Pérez en su etapa como presidente del Real Madrid. Y eso es mucho decir teniendo en cuenta que se trata de un dirigente que puede presumir de haber fichado a Zidane, Ronaldo, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Benzema o Modric.
Las experiencias de Struth
Una nómina de grandes nombres y de leyendas del club que podría seguir eternamente. Sin embargo, sacar a Kroos de un rival directo como el Bayern de Múnich por solo 25 millones de euros fue un pelotazo con pocos precedentes. Volker siempre presumirá también de ese movimiento y de ser agente de jugadores de talla mundial, algo que explica muy bien en su libro.
"Hay cosas buenas y malas aquí. Rara vez he tenido una relación amistosa, y eso es algo bueno, porque tenemos intereses diferentes. Pero hay muchas grandes personas que hacen un gran trabajo".
En su participación en este pódcast, Volker habla sobre un tema controvertido, el salario que perciben los agentes que controlan parte de la élite del fútbol mundial: "Ganamos el 10% del salario anual de un jugador, que el club paga. El agente de un jugador recibe dinero por acompañar un negocio. Aquí es una discusión popular y frecuente porque es fútbol y surgen muchas emociones".
[Más información: Kroos elige a los mejores de la historia del Real Madrid: sin Di Stéfano y sin Ronaldo y una sorpresa]
Noticias relacionadas
- La decisión de Erling Haaland tiene fecha: el sueño del Real Madrid, más cerca
- Rudiger, objetivo central: el Real Madrid encara la recta final del fichaje para crear su defensa soñada
- El gesto de Toni Kroos con Ferland Mendy que enamora a la afición del Real Madrid
- Kroos elige a los mejores de la historia del Real Madrid: sin Di Stéfano y sin Ronaldo y una sorpresa