El Real Madrid recibirá al Villarreal en el Santiago Bernabéu (sábado, 21:00 horas) con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación. El equipo de Ancelotti solo se dejó dos puntos ante el Levante y, desde entonces, no ha hecho más que sumar de tres en tres. El Submarino Amarillo, por el contrario, no termina de arrancar en una temporada donde compaginará el campeonato nacional con la Champions League.
El conjunto blanco ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Pese a los cambios en la línea defensiva respecto a la campaña pasada, y sin grandes fichajes en la zona de ataque, Ancelotti y su staff han conseguido sacar la mejor versión de todos los jugadores. El italiano lo ha podido comprobar con Marco Asensio, que en apenas unos días ha pasado de protagonizar un supuesto enfado por sus minutos a lograr un hat-trick en el partido ante el Mallorca.
El balear se lució ante su exequipo y reflejó el buen momento que se vive en el equipo. Los habituales Benzema y Vinicius, que repitieron una gran actuación, dejaron cierto protagonismo a jugadores que también necesitaban que los focos les apuntaran. Isco marcó, Camavinga maravilló y Ancelotti consiguió olvidarse de las dudas en defensa gracias a una cómoda goleada.
El duelo ante el Villarreal será otra cita idónea para el técnico italiano. Además de poder seguir sorprendiendo con sus rotaciones, deberá gestionar pensando en la jornada de Champions League y en el esquema habitual que quiere emplear en el Real Madrid.
La necesidad del Villarreal
El equipo de Unai Emery parecía afrontar una gran temporada por delante. Después del curso pasado, donde mostraron una gran continuidad hasta el punto de alzarse como campeón de la Europa League, el Submarino quería reafirmarse en el año de su regreso a la Champions League. Una buena plantilla, mismas ideas y mucha ilusión. Sin embargo, han tenido que pasar varias jornadas para ver su mejor versión.
El cuadro castellonense debutó en La Liga con un empate a cero contra el Granada. Podía ser un simple síntoma de primer partido de la competición. Pero lo que se esperaba que fuera algo aislado pasó a ser costumbre. La segunda jornada también acabó sin goles ante el Espanyol y, cuando llegaron ante el Atlético, solo bastaban par un 2-2 que los rojiblancos consiguieron con algo de suerte.
Tampoco en Champions lograban romper la dinámica de empates y al regresar a La Liga continuaron con un 0-0 ante el Mallorca. El Submarino no ha salido a flote hasta la última jornada, cuando los de Emery abrieron el corcho de la botella para golear por 4-1 al Elche. El Real Madrid -y poco después el United- pondrán a prueba a un Villarreal que quiere dejar a un lado ese mal inicio liguero.
Real Madrid - Villarreal
Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel; Modric, Casemiro, Asensio; Hazard, Benzema y Vinicius.
Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Capoue, Trigueros, Dani Parejo, Moi Gómez; Alcácer y Danjuma.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño)
Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.
Información: Partido correspondiente a la jornada 7 de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).
[Más información - El culebrón Haaland sigue calentándose y coge color blanco Real Madrid]