Ni dos segundos tardó Sergio Ramos en quebrar su voz a la hora de despedirse del Real Madrid. El ya exjugador blanco subió al estrado para hacer su discurso de despedida y, según empezó, no pudo contener las lágrimas. Mientras estaba dejando claro que era el día más difícil de su vida, el de Camas tenía que parar porque no podía seguir. Uno de los momentos más emotivos de todo el acto que se ha vivido en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva Real Madrid.
"Llegue de la mano de mis padres y mis hermanos siendo un niño y, gracias a Dios tengo una gran familia. Gracias a ellos que siempre han estado conmigo. Quiero agradecerles a ellos, que siempre han estado conmigo. También a mi club, al presidente, por todo tu cariño, a mis entrenadores, a los empleados del club. Miro a la cara de todos vosotros y es inevitable emocionarse. Agradecer a la afición, me llevó en volandas en todo momento. Me hubiese gustado despedirme en el Bernabéu. Pero os llevaré siempre en mi corazón", explicó durante el discurso Sergio Ramos.
El defensa recibió una fuerte ovación de las personalidades que se encontraban en el acto. Su mujer, Pilar Rubio, sus hijos, sus padres, su hermano, gente de su entorno, así como toda la cúpula directiva del Real Madrid que comandaba Florentino Pérez acompañaron a Sergio Ramos en el día de su despedida. El capitán merecía aún más cariño en el día de su despedida, pero las circunstancias de la pandemia y las obras del Santiago Bernabéu lo han impedido.
"Se cierra una etapa única en mi vida. Nada será como lo que he vivido aquí. Quiero seguir mostrando mi mejor nivel y añadir a mi palmarés algún título más. Muchas gracias a todos. Esto es un hasta luego porque, tarde o temprano, volveré", terminaba un Ramos más que emocionado en sus palabras. Así se cerraba la primera parte de un acto con fotos con sus familiares que se inició con un vídeo muy emocionante con sus mejores momentos.
[Más información: Florentino Pérez, en la despedida de Sergio Ramos: "Siempre serás el hombre de La Décima"]