Tsunami Democràtic está preparado para la reivindicación independentista de este miércoles en las horas previas a El Clásico. La organización ha ido comunicándose con sus seguidores a través de las redes sociales durante la mañana y dos pancartas lucen en una fachada de un edificio anejo al Camp Nou. El edificio, casualidad o no, está ocupado por la consejería de Sanidad de la Generalitat.
Desde primera hora de este miércoles, las pancartas están colgadas bajo el lema "Cambiemos el estado de las cosas. No violencia, desobediencia civil". Estos comparten protagonismo con los tradicionales lazos amarillos del independentismo. Las pancartas seguían permaneciendo en la fachada del edificio público al mediodía.
Libertad Digital cita a fuentes del Servei Catalán de la Salut que aseguran desconocer cómo habían llegado las pancartas a la fachada y quién las había colocado. El inmueble cuenta con un amplio dispositivo de seguridad privada durante las 24 horas y cámaras de videovigilancia.
El edificio, en el que también hay servicios y dependencias de la Diputación de Barcelona, ha sido el elegido por Tsunami para dar visibilidad en el entorno del Camp Nou donde en unas horas se espera que se concentren las más de 35.000 personas que firmaron la convocatoria de la organización.
[Más información: La actuación de Tsunami dentro del Camp Nou en El Clásico: pancartas y lluvia de pelotas]