Modric, Marcelo, Kroos y Ramos celebran un gol

Modric, Marcelo, Kroos y Ramos celebran un gol

Fútbol

Las notas del Real Madrid - Nápoles

Benzema fue el héroe y Keylor Navas el villano tras un error impropio de un portero del Real Madrid. Gran partido de Carvajal con una asistencia simplemente genial. Cristiano Ronaldo mostró su lado más solidario. Casemiro y Kroos brillaron más de cara a puerta que en la zona de máquinas. Los de Zidane tiraron de oficio y casta y demostraron que el campeón va muy en serio. 

15 febrero, 2017 23:55

KEYLOR NAVAS: Muy mal. Cantada incomprensible en el gol de Insigne. El tico estaba mal colocado y se comió un tanto desde más de 30 metros que pudo costar muy caro al Real Madrid. Impropio de un guardameta de primer nivel. Este error puede ser el comienzo del fin justo cuando el nombre de De Gea vuelve a estar sobre la mesa. 

CARVAJAL: Muy bien. Regresa tras la lesión y cuajó un sobresaliente encuentro. Su pase de exterior en el gol de Benzema, un escándalo. Desatascó al equipo de Zidane y fue un continuo dolor de cabeza para el Nápoles.

VARANE: Bien. Se impuso con superioridad y mostró sus mejores aptitudes en un partido muy complicado por la rapidez de los delanteros del conjunto italiano. Sin errores de bulto. Ya es el central titular sin discusión a pesar de la vuelta de Pepe.

RAMOS: Bien. Un golpe de Callejón dejó muy limitado al capitán blanco. Falló en el tanto de los visitantes a no presionar lo suficiente. Tras este error estuvo soberbio y no concedió el más mínimo espacio. 

MARCELO: Regular. No brilló como en sus mejores noches aunque tuvo ocasiones y creó peligro en el área rival. Le faltó acertar en el último pase. A pesar de ello fue un factor determinante y desequilibrante para el esquema de Zidane. 

CASEMIRO: Bien. Sin estar a su mejor nivel siempre aporta. Un golazo para el recuerdo que da más tranquilidad para afrontar la vuelta en San Paolo. Incansable como siempre en un duelo muy difícil para los centrocampistas. 

MODRIC: Bien. Falló pases fáciles, algo a lo que no acostumbra. La exigencia con el croata siempre es máxima por su enorme calidad, por eso choca cuando no roza el sobresaliente. 

KROOS: Bien. Precisión alemana en un nuevo tanto con esa rosca perfecta. El más errático de la medular blanca en la primera parte. Fue de menos a más y en la segunda mitad subió sus prestaciones. 

JAMES: Bien. Se aplicó en defensa y ofreció la pausa necesaria al juego del Real Madrid. Sin embargo pecó en exceso del pase hacia atrás en vez de buscar opciones más arriesgadas. Actuación más que correcta y devolvió con sacrificio la confianza de Zidane en partido de enjundia.

BENZEMA: MVP. La Champions es su competición fetiche y lo demostró. Salió ovacionado por el Bernabéu y marcó un auténtico gol de killer. El mejor del Real Madrid. Luchó y presionó cada balón como hacía tiempo que no se le veía. Apareció el Karim más determinante en el momento decisivo de la temporada. Este encuentro debe ser un punto de inflexión en una temporada muy irregular hasta la fecha. 

CRISTIANO RONALDO: Muy bien. No marcó e incluso falló alguna ocasión que no suele perdonar, pero ofreció su versión más solidaria con el equipo. Gran asistencia a Kroos en el segundo gol del Real Madrid. El luso cuajó una actuación de muchos quilates. 

PEPE: Bien. Por fin disfrutó de minutos tras superar una lesión que le ha hecho perder su sitio en el once en favor de Varane. Seguramente esté disputando sus últimos encuentros con la camiseta del Real Madrid y sigue siendo una garantía. 

LUCAS VÁZQUEZ: Bien. Zidane buscaba más desborde por bandas con su entrada y el gallego no falló. Estuvo participativo y lo intentó de todas formas posibles. Se esperaba que fuera titular, pero James ganó el pulso y se convirtió en el revulsivo, un papel en el que siempre lo borda. 

MORATA: Sin calificar. Salió por Benzema en el minuto 82. Sin incidencia en el juego.

ZIDANE: Muy bien. El equipo blanco se sobrepuso a un gol en contra y tras el descanso mejoró aún más. Supo dotar al Real Madrid de los ajustes necesarios y transmitió la intensidad indispensable para un partido muy difícil. Tiene un idilio especial con la Champions y lo volvió a demostrar. 

photo_notas.php

photo_notas.php