El Real Madrid afronta una nueva jornada de Liga tras haber cerrado la primera vuelta al frente de la clasificación. La derrota ante el Celta que supuso la eliminación en Copa ha sentado como un jarro de agua fría entre la plantilla, que confiaba en cerrar la temporada luchando todos por todos los títulos hasta el final. Ahora, el club blanco necesita centrarse en la competición doméstica antes de la llegada de la Champions y asegurar el liderato.
La primera prueba es este domingo ante la Real Sociedad, que quiere recuperarse ante el club blanco de la derrota frente al Barcelona y tratará de dar la sorpresa en el Bernabéu. A pesar de la eliminación copera, el Real Madrid sigue siendo el máximo favorito tanto para La Liga como para la Champions. El conjunto madridista demostró en 2016 que es un equipo temible y que desde la llegada de Zidane la situación ha cambiado completamente.
Desde que el galo se hizo con las riendas del club blanco, el Madrid ha encadenado un año tremendo, con solo dos derrotas en todo 2016, frente a Atlético en Liga y Wolfsburgo en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Además de cerrar la temporada 2015/2016 ganando la Undécima, Zidane ha logrado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y ser líder en solitario de La Liga tras una racha de 40 partidos sin perder, por lo que tiene todo el crédito del mundo para reconducir al club blanco de cara a un tramo final de temporada donde la lucha por Liga y Champions será más dura que nunca.