El Real Madrid Femenino sigue con su racha victoriosa en este arranque de temporada y firmó su segundo triunfo del curso tras derrotar al UDCA Tenerife en un duelo que se resolvió por la mínima y en los últimos instantes. Las de Alberto Toril, de esta manera, se aúpan al liderato de la Liga F momentáneamente.
Signe Bruun y Maite Oroz marcaron los goles del conjunto blanco y Babajide recortó para las canarias en la recta final. Fue un partido trepidante donde el Real Madrid Femenino no aseguró su triunfo hasta el pitido de la colegiada, pero consiguió sellar gracias a su buen hacer sobre el terreno de juego.
La recta final del encuentro fue trepidante. Maite Oroz anotó para las de Toril a falta de dos minutos para el tiempo reglamentario, sin embargo, Babajide puso picante a los últimos minutos. Aún así, las blancas consiguieron mantener su ventaja y asegurar los tres puntos para instalarse en el liderato.
Un triunfo que sirve al Real Madrid para coger moral tras conocerse la grave lesión de Caroline Weir. La gran estrella del conjunto blanco se perderá lo que resta de temporada tras sufrir la rotura del ligamento cruzado durante un partido con su selección. Por dicho motivo, sus compañeras lucieron una camiseta de apoyo para la jugadora que rezaba "Ánimo Weir" antes del arranque del encuentro.
Oroz sentencia al final
El encuentro arrancó con muchísima intensidad por parte de los dos equipos. Tanto el Tenerife y el Real Madrid trataron de buscar la victoria desde los primeros minutos. La ocasión más importante para el conjunto blanco en los instantes iniciales fue para Bruun, pero su remate se marchó desviado.
A partir de ese momento, el equipo de Alberto Toril comenzó a generar más peligro frente a las canarias gracias a sus verticalidad por las bandas. Y fue en ese momento cuando llegó el primer tanto del partido. Claudia Zornoza botó un córner al corazón del área que fue despejado por la guardameta local. Bruun, muy atenta a la jugada, remachó de primeras para adelantar a las madridistas antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó con un aviso serio del Tenerife tras un disparo de Bea Beltrán que obligó a Misa Rodríguez a exhibirse. Nuevamente, Bruun puso en aprieto a las canarias con un potente chut desde fuera del área. Babadije, para las locales, estuvo a punto de lograr la igualar, pero su chut se estrelló en la madera. Linda Caicedo avisó para el Real Madrid, pero fue Maite Oroz la que puso el 0-2 en el marcador. Aprovechó un remate desde la frontal para batir a la meta rival y dio la tranquilidad.
Sin embargo, Babajide recortó en el tiempo de descuento y puso el corazón en un puño a las futbolistas del Real Madrid. Aún así, las de Alberto Toril amarraron los tres puntos que les sirve para ser líderes provisionales de la Liga F a la espera de lo que hagan sus rivales.
UDCA Tenerife 1 - 2 Real Madrid Femenino
UDCA Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Patri Gaviria, Thaís Ferreira (Mari Jose, 78’), Agus Barroso, B. Beltrán, N. Ramos, Claire (Sandra Hernández, 46’), Koko Ange, Monday G. (Babajide, 46’) y Blom (Okoronkwo, 46’).
Real Madrid: Misa, Teresa, Rocío, Toletti (Freja Siri, 89’), Olga, Bruun (Feller, 61’), Oihane, Kathellen, Raso (Athenea, 61’), Linda C. (Svava, 89’) y Zornoza (Maite Oroz, 72’).
Goles: 0-1 (min. 34) Bruun; 0-2 (min. 88) Maite Oroz; 1-2 (min. 91): Babajide.