Mal partido del Real Madrid Castilla ante el San Fernando que cayó derrotado por 3-1. Los de Raúl González Blanco no levantan cabeza y suman un nuevo pinchazo en lo que va de 2022. Ya son cuatro partidos sin ganar y objetivo del ascenso se empieza a poner realmente complicado.
El conjunto madridista pagó ante el San Fernando el hecho de haber jugado muchos minutos con un hombre menos. Rafa Marín fue expulsado en el ecuador del primer tiempo tras cometer un penalti que empezó a complicar el partido contra los blancos. Arribas empató el choque, pero en la segunda mitad los locales pusieron la sentencia.
El equipo blanco no arrancó bien, ya que fue su rival quien llevó el peso del juego desde los primeros minutos. Tomaron la posesión y llegaron hasta al meta de Toni Fuidias con bastante regularidad. El meta madridista salvó el primero del San Fernando con una intervención providencial ante Ferrón.
El Castilla intentó sacudirse la presión y uno de sus primeros acercamientos pidió penalti por manos, pero el colegiado no apreció nada punible en el acción. Mientras tanto, su rival seguía controlando el juego con cierta comodidad. El momento clave del partido llegó en el ecuador del primer tiempo. Rafa Marín cometió penalti y vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto. Los de Raúl González se quedaban con uno menos. Además, Ferrón no perdonaba y ponía el 1-0.
A pesar de lo mal que estaba el choque para los blancos, encontraron un premio casi inmerecido. Arribas, con un disparo muy sutil a lo Toni Kroos, encontraba el hueco para hacer el empate justo antes del descanso. Cortés, para el San Fernando, y Carrillo para el Real Madrid, dispusieron de ocasiones antes del intermedio, pero el marcador no se movió.
Ya en la segunda mitad, el San Fernando volvió a imponer su ley. Ya con uno más sobre el césped, los locales dominaban con mayor facilidad mientras en Castilla intentaba guardar por el momento el empate. Aún así, los de Raúl se dejaron ver en ataque gracias a la presencia de Latasa en ataque tuvo varias oportunidades. La primera en el minuto 52, pero Calderón salvó con solvencia.
Llega la puntilla
Justo cuando el filial blanco soñaba con el segundo, llegó el mazazo más duro. En el 56, una jugada a balón parado en el área del Castilla terminó suponiendo el 2-1 a favor del San Fernando. Tocaba remar de lo lindo y los blancos lo hacía con una nueva ocasión de Latasa, pero el delantero no estaba acertado.
Ya en el minuto 74, la pelea se igualó en el césped la quedarse el San Fernando también con 10 jugadores. Juan Rodríguez cometió una dura falta sobre Álvaro en la que terminó golpeando en la cara con la bota al futbolista del Castilla. El colegiado no lo dudó y sacó la tarjeta roja dejando a los dos equipos con diez jugadores. Con todo ya perdido y para intentar aprovechar la igualdad numérica, el filian blanco se lanzó con todo en busca del empate. Sin embargo, dejó muy descubierta su espalda y lo terminó pagando.
Primero, en una contra, Benito tuvo el tercero, pero salvó Fuidias. Miguel Gutiérrez también rozó el tanto, pero no era el día del Castilla. Ya en el 89, Luis no perdonó y consolidó la victoria del San Fernando que hunde un poco más en la tabla a los de Raúl González Blanco.
San Fernando 3-1 Castilla
San Fernando: Perales, Sergio Ayala, Biabiany (Pedro Benito, 70’), Cortés, Ferrón (Carbó, 79’), Rodrigo Sanz (Saúl, 79’), Caballero, Juan Rodríguez, Juanmi Callejón (Luis Ruiz, 88’), José Calderón y Bicho.
Real Madrid Castilla: Fuidias, Miguel G., Gila, Blanco, Marvin, Latasa (Aranda, 65’), Arribas, Morante (Peter, 65’), Carrillo (Dotor, 87’), Rafa Marín y Álvaro (Gudjohnsen, 87’).
Goles: 1-0 28' Ferrón, de penalti. 1-1 40' Arribas. 2-1 58' Rodrigo Sanz. 3-1 89' Luis Ruiz.
[Más información: El Real Madrid tiene en cartera a Pablo Torre: el gran talento del Racing que enamora a la Selección]