El futuro de Pablo Torre (Santander; 2003) es uno de los grandes culebrones en España para lo que resta de temporada. El jugador aún juvenil, pero clave en el Racing de Santander que busca el ascenso a Segunda División, tiene muchos pretendientes para firmarle en verano. El Real Madrid no sólo trabaja en seguir a los jóvenes talentos extranjeros, sino que también está muy pendiente de todos los jugadores españoles que emergen y le tiene en cartera.
El centrocampista gusta muchísimo en la entidad merengue. Los informes son cuanto menos positivos y en Valdebebas, como en los principales equipos de España que siguen su pista. Sabedores de que Pablo Torre es ya una de las grandes perlas del fútbol español, los dirigentes del Racing le tienen bien amarrado con contrato hasta 2025 y con una cláusula importante. En la entidad merengue respetan al equipo cántabro y no piensan entrometerse en su futuro por ahora.
En cualquier caso, desde su entorno confirman que el Real Madrid es un posible destino para el crack santanderino. En la agencia de representación de Pablo Torre tienen claro que el jugador tiene que dar un salto más grande de cara a la próxima temporada. El objetivo ahora mismo es lograr el ascenso y el joven crack no piensa en otra cosa. Es muy disciplinado y no pasa nada más por su cabeza que liderar al Racing de vuelta a Segunda. Eso también sabe que le daría más caché.
La idea del Real Madrid es hacerse con el fichaje de Pablo Torre en los próximos meses y, dependiendo del futuro del Racing de Santander en Primera RFEF, dejarlo en el club de toda su vida, incorporarle al Castilla o cederle a un club de mayor categoría. Los blancos han tomado la delantera a todos los clubes que le pretendían. Equipos extranjeros y españoles, especialmente la Real Sociedad, han insistido en hacerse con los servicios del futbolista.
Madurez y talento
Los que mejor conocen al de Soto de la Marina le definen como un futbolista muy maduro para su edad. Es un mediapunta clásico, que domina ambas piernas con solvencia y dispara mejor con la diestra. Tiene regate, visión de juego, es capaz de dar el último pase y tiene gol. Además, cuando hay que remangarse para defender no tiene el más mínimo problema. La reminiscencia con Sergio Canales es inevitable y esa pelea también la ganó el Real Madrid.
La joya del Racing de Santander está afrontando una temporada de lo más ilusionante en el club de su vida. Hijo del mítico jugador Esteban Torre, ha mamado siempre el deporte de élite. Unas raíces que están muy ligadas a la figura de Quique Setién, de la misma quinta futbolística que su padre. Se podría decir que es amigo de la familia, ya que también los hijos del entrenador son amigos del futbolista cántabro. Así es una de las mayores promesas del fútbol español que ya apunta a firmar por un grande. El Real Madrid lleva la delantera.
[Más información: De Neuhaus a Cherki: los cinco nombres tapados en la agenda del Real Madrid]