Jasikevicius y los insultos racistas a Nnaji: "Escucho mucho de Vinicius; esto tiene que parar ya"
El jugador del Barça recibió insultos xenófobos en el momento de la entrada del equipo culé al WiZink Center antes de jugar el tercer partido de la final.
21 junio, 2023 01:33Un nuevo episodio de racismo ha vuelto a salpicar al mundo del deporte. El tercer partido de la final de la Liga Endesa que se disputó en el WiZink Center entre el Real Madrid y el FC Barcelona tuvo como víctima en esta ocasión a Nnaji, el jugador del conjunto culé, que recibió insultos racistas por parte de algunos aficionados en el momento de su llegada al pabellón.
El entrenador del FC Barcelona, Sarunas Jasikevicius, quiso condenar lo vivido por su jugador antes del partido y se mostró intolerante con este tipo de actitudes: "Es una cosa lamentable, no puede ser, lo escucho mucho hablando de Vinicius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa, porque esto tiene que parar ya".
De hecho, el técnico dejó en un segundo plano el título conseguido por su equipo de manera brillante en casa del máximo rival: "Esto no va con los valores del Real Madrid y con sus seguidores y tenemos que estar muy enfadados. Esto no puede ser, me da igual que sea un jugador del Real Madrid o del Barça o de otro equipo, no puede ser, hay que controlar esto y pelear contra esto y lo vamos a hacer porque más importante que el título es esto".
Las palabras de Saras Jasikevicius sobre los insultos racistas que ha recibido James Nnaji a la llegada al pabellón. pic.twitter.com/zXYUMy3426
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) June 20, 2023
Por último, defendió a su jugador y volvió a lamentar que se sigan viviendo capítulos racistas en el mundo del deporte: "James es un chico estupendo, queremos que se pare esto y se deje de hablar de esto".
El recibimiento al Barça
En el momento en el que la expedición del FC Barcelona se bajó del autobús en su llegada al WiZink Center, varios de sus miembros recibieron diferentes insultos por parte de unas decenas de aficionados presentes. Los gritos fueron desde ofensas muy graves hasta algunas referencias por el reciente caso Negreira, en el que el FC Barcelona pagó al vicepresidente de los árbitros de fútbol durante años.
"Perros, hijos de puta", gritaron algunos de los hinchas presentes en el momento en el que los jugadores se bajaban del autobús. Además, los ánimos estaban caldeados después de alguna acción polémica en el anterior partido: "¿Cuánto habéis pagado a los árbitros de hoy", dijeron los hinchas.
L’arribada del Barça al Wizink pic.twitter.com/V6GgMEydp8
— Ernest Macià 🎙🎧 (@ernestmacia) June 20, 2023
Más gritos se siguieron sucediendo durante varios segundos, e incluso se hicieron referencias a los insultos que recibió Gavi en la celebración de la Selección española de fútbol. "Rata apestosa", llegaron a decir. Algunos, incluso llegaron a llamar racistas a los miembros de la expedición del Barcelona.