Problemas para Chus Mateo que registra una nueva baja. La enfermería del Real Madrid de baloncesto se llena en la recta final de la Fase Regular de la Euroliga tras la entrada de Vincent Poirier, quien estará fuera de los planes de la primera plantilla por un periodo indefinido, pero que se espera que no sea muy largo.
El pivot francés del Real Madrid ha sido intervenido de una apendicitis aguda y tendrá que estar unas semanas fuera de las pistas. El jugador del conjunto blanco ha sido operado en el Hospital Sanitas La Moraleja y tal y como ha informado el club, el paso por quirófano se ha saldado con éxito y sin contratiempos reseñables.
De momento, desde el Real Madrid no han especificado un periodo de baja determinada y la situación de Vincent Poirier quedará pendiente de su evolución médica. No obstante, se espera que el pívot francés esté fuera de los planes de Chus Mateo al menos unas semanas. El objetivo sería llegar recuperado al comienzo de los playoffs de la Euroliga que arrancarán en torno al 25 de abril.
[El Real Madrid arrolla al Covirán Granada en el esperado regreso de Anthony Randolph]
La noticia de la ausencia de Poirier se ha conocido a pocas horas de que el conjunto merengue tenga su último partido en el WiZink Center de la Fase Regular de la Euroliga. El equipo blanco se enfrenta al Bayern de Múnich a las 20:45 horas mientras sigue apurando sus opciones de terminar en lo más alto de la clasificación cuando restan solo dos partidos de la temporada.
La ausencia de Vincent Poirier supone un contratiempo importante para Chus Mateo ya que el galo es el único recambio puro que hay en la plantilla para Walter Tavares, un jugador acostumbrado a tener una alta carga de minutos en la parte más caliente de la temporada. Por ello, el técnico madrileño tendrá que idear una solución para este problema.
La noticia positiva para Mateo es que ha recuperado recientemente a un jugador Anthony Randolph, una nueva pieza para el juego interior que puede aumentar las rotaciones en la zona aunque su posición ideal sea la de ala-pívot y no la de 'cinco'. El jugador estadounidense, nacido en Alemania y con pasaporte esloveno regresó este domingo tras pasar casi 300 días de baja por una rotura de ligamentos.
La enfermería del Madrid
La baja de Poirier se une las otras dudas y ausencias que tiene el Real Madrid actualmente. Nigel Williams-Goss y Sergio Llull se encuentran efectados por diferentes problemas físicos, al igual que Fabien Causeur, que arrastra unos dolores lumbares. Por su parte, Rudy Fernández, que acaba de cumplir 38 años, atraviesa un proceso febril.
[El Real Madrid muestra su mejor cara y vence con autoridad al Fenerbahçe en la Euroliga]
El club estudiará con detenimiento la situación de Poirier y su baja por esa apendicitis aguda de la que ha sido intervenido con éxito. El francés podría perderse hasta seis partidos, incluido El Clásico de Liga Endesa del próximo domingo 16 de abril.