El Real Madrid se juega gran parte de su futuro en la Euroliga en su próximo partido contra el Bayern de Múnich. El cuadro blanco, con el factor cancha ya asegurado para los playoffs, tiene en su poder luchar por la primera plaza y así enfrentarse a un rival más fácil a priori.
El entrenador madridista Chus Mateo analizó el encuentro frente a los alemanes, donde aseguró que es de vital importancia para sus aspiraciones en la competición. Pese a tener el factor cancha asegurado, todavía hay opciones matemáticas de alcanzar la primera posición que pertenece a Olympiacos.
El técnico blanco señaló a la defensa como uno de los principales puntos a explotar frente a los alemanes y apuntó a que en ella estará la clave de una posible victoria. Además, Cornelie insistió en que no te puedes fiar del Bayern de Múnich pese a que ellos no se juegan nada.
[El Real Madrid arrolla al Covirán Granada en el esperado regreso de Anthony Randolph]
Bajas del equipo
"No han podido entrenar ni Rudy ni Causeur. Rudy está con un proceso gripal y Fabien tiene problemas en la espalda. Goss va a ir poco a poco, pero no está para mañana. Veremos si puede jugar Poirier. El equipo está bien y con la ilusión de jugar en casa. Es un partido importante porque nos da la opción de quedar entre los tres primeros".
Ventaja de campo
"Es importante tener la ventaja de campo, pero eso no asegura nada. Jugar un desempate en casa es importante, pero hay que hacer un trabajo previo en el playoff. Ha sido una competición dura y estamos contentos por tener la ventaja de campo".
Bayern de Múnich
"El Bayern un equipo que juega bien, anota desde lejos y en pick and roll. No debemos fijarnos en la clasificación porque esta Euroliga está siendo muy traicionera. Tenemos que respetar al rival para respetar nuestro trabajo. Iremos a ganar ante nuestro público".
Claves del partido
"Tenemos que hacer una buena defensa en el uno contra uno. El Bayern tiene buenos jugadores en el rebote ofensivo y debemos asegurar el defensivo. Si hacemos todas esas cosas conseguiremos llevarnos el encuentro. Salimos siempre a ganar y esa es nuestra intención para mañana. Ya tenemos la ventaja de campo, pero queremos hacerlo mejor cada día".
Análisis de Cornelie
"Ante un equipo de la Euroliga como el Bayern nunca te puedes confiar, da lo mismo que no se encuentre en los primeros puestos de la clasificación. Para nosotros es importante jugar bien mañana"
"Este partido puede ser una buena prueba antes de afrontar los playoffs y daremos el máximo para intentar sumar una nueva victoria. Todavía tenemos que trabajar algunas cosas, queremos mejorar como equipo para entrar en los playoffs de la mejor manera posible y con buenas sensaciones".