Piña del Real Madrid de Baloncesto ante Bilbao Basket en la Liga Endesa 2022/2023

Piña del Real Madrid de Baloncesto ante Bilbao Basket en la Liga Endesa 2022/2023 Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID 86-65 SURNE BILBAO BASKET

El Real Madrid arrasa al Bilbao Basket para seguir mandando en la Liga Endesa con un gran Ndiaye

El Real Madrid sigue con su racha en este 2023 en la Liga Endesa, donde no pierde desde principios de año, tras vencer a Surne Bilbao Basket por 86-65.

12 marzo, 2023 14:10

Victoria del Real Madrid sobre el Surne Bilbao Basket en el WiZink Center para completar la semana con dos triunfos y una derrota. El partido no comenzó bien para los de Chus Mateo, pero un gigantesco Ndiaye, un gran Causeur y un acertado Abalde llevaron a los blancos hasta el 86-65 definitivo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 86-65 Surne Bilbao Basket]

Casi tardó cuatro minutos el Real Madrid de Baloncesto en anotar su primera canasta, obra de Vincent Poirier. Inicio de partido con un balance poco anotador, porque aunque Surne Bilbao Basket lograba logró ponerse por delante, aprovechando los continuos errores de cara a canasta y las pérdidas no forzadas, con un 2-8.

Se miraba a la banda, esperando que Chus Mateo lo parase. Pero un triple de Nigel Williams-Goss paró en parte la sangría merengue en el WiZink Center. La falta de acierto de los 'hombres de negro' provocó que el Real Madrid continuase dentro del encuentro pese a su mal comienzo. Una canasta de dos de Mario Hezonja dejó el luminoso en un ajustado 9-10 y con Jaume Ponsarnau pidiendo tiempo muerto.

Volvió a coger ventaja el conjunto vasco, otra vez hasta los seis puntos y, nuevamente, el Real Madrid consiguió rebajar las diferencias hasta el 11-15 con el que se llegaría al final del primer cuarto. Un parcial de bajísima anotación en el que se echó mucho de menos bajo los aros a Edy Tavares.

En los primeros compases del segundo cuarto, el Real Madrid al fin logró su primera ventaja en el partido. Casi 13 minutos le costó al equipo merengue ponerse por delante en el marcador. Un 3 de 6 en triples, el acierto pleno en tiros de dos y una mejora en defensa fueron aumentando las diferencias para los de Chus Mateo.

El técnico merengue fue haciendo más rotaciones en su quinteto y el Real Madrid logró mantener y ampliar la ventaja en el WiZink Center. Parte de 'culpa' la tuvo un Gaby Deck que dejó grandes acciones, incluida una notable canasta a una mejor asistencia todavía del 'Chacho' Rodríguez sin mirar.

Entre Alberto Abalde y Eli Ndiaye echaron el resto para llevar a los merengues al +10. Para muestra una estadística: Ndiaye no había marcado más de 5 puntos en ningún partido esta temporada y tan solo en el segundo cuarto frente al Bilbao Basket superó este registro con creces.

Sin embargo, Chus Mateo no estaba conforme con lo que veía en la pintura. Y así se lo dijo a sus jugadores en un tiempo muerto antes del descanso. Justo después de que los bilbaínos rebajasen esa diferencia a menos de 10 puntos. "No perder ni un solo balón". Este fue el mensaje del técnico merengue y le fallaron sus pupilos para irse al descanso con un 38-28.

Show de Ndiaye y Causeur

Tras el paso por vestuarios no cambió el guion del Real Madrid de Baloncesto. El balance del primer cuarto quedó solo en una mala anécdota y el equipo merengue fue manejando su ventaja con la continuidad de Ndiaye, la irrupción de Causeur y alguna canasta que levantó a la afición como la de Hezonja de espaldas.

Para el Surne Bilbao Basket fue una auténtica condena el tercer cuarto. No se encontró en ningún momento y fue yéndose en el marcador hasta llegar incluso a colocarse con un -21. Causeur continuó haciendo daño hasta el final del parcial para alcanzar los 12 puntos y dejar el luminoso en 64-21.

La victoria le salió 'cara' a los merengues y es que perdió a Williams-Goss, que formó parte del quinteto titular, por lesión. Pero nada pudo parar ya al Real Madrid. De menos a más. Y, especialmente en acierto. Los porcentajes del equipo blanco fueron subiendo con Ndiaye disparado y firmando su mejor partido con la camiseta merengue.

Derribó el propio Ndiaye la barrera de los 70 puntos para su equipo en el partido en el último cuarto. Y lo hizo con otro canastón, mate supersónico, para seguir aumentando sus estadísticas y rellenar el vacío que dejó la baja de Tavares en el encuentro frente al Bilbao Basket.

Sin poner una marcha más, el Real Madrid continuó dominando el tempo del encuentro y la ventaja en el marcador para sumar su 19ª victoria en lo que va de temporada en la Liga Endesa. Los de Chus Mateo continúan así una semana más como líderes en solitario del campeonato doméstico y el técnico se permitió el lujo de dar 'descanso' a Musa, que no llegó ni a los 5 minutos disputados.

Real Madrid 86-65 Bilbao Basket

Real Madrid: Williams-Goss (3), Causeur (16), Hezonja (8), Poirier (4) y Cornelie (7) -cinco inicial-, Rudy Fernández (0), Abalde (14), Hanga (6), Sergio Rodríguez (8), Deck (6), Ndiaye (14) y Musa (0).

Surne Bilbao Basket: Reyes (10), Alonso (8), Hakanson (4), Sulejmanovic (9) y Kyser (10) -cinco inicial-, Smith (4), Radicevic (5), Ubal (5), Rabaseda (0), Rosa (3) y Tsalmpouris (7).

Parciales: 11-15 | 27-13 | 26-13 | 22-24.

Árbitros: Martín Caballero, Francisco Araña y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Madrid, España) ante 7.373 espectadores.