El Real Madrid no pasa por su mejor momento. El inicio de la temporada se ha convertido en una constante montaña rusa para los intereses merengues. Dos victorias y dos derrotas en Euroliga, se han añadido el tropiezo sufrido frente al Baskonia el pasado domingo.
Chus Mateo, técnico madridista, se ha mostrado muy contundente a la hora de analizar el partido frente a la Virtus de Bolonia. El entrenador ha señalado que "las sensaciones son buenas" ante de recibir al equipo de Sergio Scariolo. Además, aseguró que el equipo está "al principio de la temporada y tenemos mucho margen de mejora".
El Real Madrid, aunque todavía queda mucha competición, tiene que remontar el vuelo en Euroliga y tratar de certificar cuanto antes su presencia en las rondas eliminatorias para intentar llegar a la Final Four.
Equilibrio ofensivo y defensivo
"Tenemos que tener menos altibajos en general, cometer menos errores no forzados y de concentración. El objetivo es ser constantes y mirar hacia adelante. Nosotros siempre intentamos tocar pintura y ser agresivos por dentro porque es la manera de que el otro equipo se cierre y tengamos tiros abiertos. Hay importancia entre el equilibrio ofensivo y defensivo. Vamos a tratar de ser más continuos en las cosas que hacemos bien y tratar de evitar que se repitan los errores, pero las sensaciones son buenas".
Las claves
"Cada partido es una historia y habrá momentos de buen juego y otros de dudas, habrá partidos ganados y partidos perdidos. Eso va a pasar durante el año y ha sido siempre así. Lo más importante es que estemos tranquilos y no perdamos el rumbo, que hagamos las cosas bien. Hace un mes hemos ganado el primer título. Ahora, seguimos avanzando y estamos intentando dar pasos adelante en una carrera de fondo. A medida que vayamos trabajando juntos iremos mejorando. Tenemos que tener claro que hay que llegar preparados a los títulos".
Ausencias destacadas
"Con Causeur hemos decidido pararle porque llevaba arrastrando molestias en un tendón en su rodilla y una fascitis en la otra pierna. En previsión de que alguno cayera lesionado después del esfuerzo que están haciendo los mismos jugadores sin tener mucha rotación, y con un calendario tan apretado, hemos preferido pararle. Vamos a ver cómo evoluciona. Williams-Goss está entrando en el equipo. Lleva mucho tiempo parado y va poco a poco. No va a jugar mañana. Hanga ha evolucionado muy bien y probablemente será de la partida".
La Virtus
"Es un tapado, un posible equipo de entrar en playoff. Tiene talento, está muy bien dirigido con un entrenador que todos conocemos perfectamente y que prepara muy bien sus partidos. Tienen jugadores que cuentan con mucha competición europea a todos los niveles. Vamos a ver si entra Shengelia cómo funcionan porque tendrá mucho protagonismo. Tendremos que defenderles bien y saber qué puntos débiles tienen".
Alberto Abalde también fue el otro protagonista en hablar sobre el partido. El alero del Real Madrid será una de las referencias para Chus Mateo dentro de la pista. Ante las bajas del equipo, el '3' tendrá una carga de minutos significativa. Él calificó el partido frente a la Virtus como "muy duro".
Partido duro
"Nos medimos a un rival fuerte. Sabemos que vamos a tener que hacer un buen trabajo para ganarles. Nosotros estamos centrados en lo nuestro. Estamos a principio de la temporada, tenemos mucho margen de mejora y estamos centrados en cada partido para crecer, pero es importante sacar la victoria en casa. Será un partido duro, como todos en la Euroliga".
Paso adelante
"Tenemos que dar un paso adelante todos, hacer un buen partido, coger buenas sensaciones y seguir creciendo. Tenemos que dominar lo que hacemos bien: imponer nuestro físico, dominar el rebote y meter nuestro ritmo. Cada día me voy encontrando un poquito mejor y con ganas de sumar para el equipo".