Facundo Campazzo está a punto de salirse con la suya, es decir, de seguir jugando al menos una temporada más en la NBA. Después de que los Denver Nuggets, su último equipo, decidiera este verano no renovar su contrato, el argentino ha jugado sus bazas durante las últimas semanas y, pese a que estaba valorando seriamente regresar a Europa, parece que podrá continuar jugando en Estados Unidos.
Así lo afirma el periodista especializado en la NBA Marc Stein, que apunta que las conversaciones que venían manteniendo el jugador y los Dallas Mavericks de Luka Doncic están a punto de llegar a buen puerto. Todo hace indicar, por lo tanto, que el base cambiará de ciudad pero seguirá jugando en la liga norteamericana a sus 31 años.
Campazzo se vio durante un tiempo con muy pocas opciones de seguir en la NBA y por eso activó la vía europea, donde contaba con el interés de varios clubes. De hecho, el Real Madrid se postuló como principal alternativa para repescarlo, pero la prioridad del base siempre fue la de seguir jugando en Estados Unidos si contaba con alguna oferta que le satisficiera, y la de los Dallas Mavericks colma sus expectativas.
Fichaje a contrarreloj
El descanso está a punto de terminarse en la NBA y el próximo martes 18 de octubre es la fecha fijada para el inicio de la nueva temporada 2022/2023. Todos los equipos deben tener un día antes confeccionadas y cerradas sus plantillas, por lo que el acuerdo, que está encarrilado, debe producirse en las próximas horas para evitar imprevistos.
Los Dallas Mavericks creen que la opción de Campazzo puede ser un buen refuerzo ya que todavía tienen un sitio libre en su róster, aunque partirá como uno de los jugadores que participarán en la rotación. Su papel no será, a priori, fundamental ya que cuenta con Luka Doncic o Spencer Dinwiddie por delante, pero el argentino luchará por tener el mayor número de minutos posible. Precisamente se reencontrará con Luka Doncic después de que ambos coincidieran ya en el Real Madrid en la temporada 2017/2018.
El equipo madridista era una de las grandes opciones que tenía sobre la mesa Campazzo en el caso de que no pudiera seguir en la NBA. El regreso a Europa siempre estuvo en la mente del argentino para continuar con su carrera deportiva, y su regreso al Real Madrid era una vía que tanto el jugador como el club veían con muy buenos ojos, aunque parece que tendrá que esperar.
El conjunto blanco no era el único, eso sí, que se había interesado por la situación del base argentino. Otros equipos importantes del continente como el Fenerbahçe y el Partizan de Belgrado se encontraban al acecho y, de hecho, estaban dispuestos a poner una buena cantidad de dinero en la nómina del jugador. Sin embargo, todos ellos van a quedarse con las ganas porque la llegada a los Dallas Mavericks está a punto de fructificar y parece tan solo cuestión de horas.