El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial a través de sus medios oficiales. En el club blanco han confirmado así el positivo en Covid-19 de Nigel Williams-Goss, miembro del primer equipo de baloncesto. "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Nigel Williams-Goss ha dado resultado positivo en Covid-19", rezaba la nota. El resultado positivo de la prueba llega después del partido de Euroliga de este martes.
Este es el decimocuarto positivo por Covid-19 en el vestuario merengue. Tan solo Trey Thompkins y Alberto Abalde no han contraído el coronavirus de entre toda la plantilla del Real Madrid de Baloncesto. En cuanto a Nigel Williams-Goss, esta es su segunda baja de la temporada después de su lesión en la mano izquierda. Por esta dolencia estuvo alejado de la pintura entre los meses de octubre y noviembre.
Con el positivo, el base estadounidense se perderá los próximos partidos del equipo de Pablo Laso. El primero de ellos llega este viernes. Después del duelo ante el Unics Kazan, los blancos vuelven a enfrentarse a un partido de Euroliga. En esta nueva jornada de la máxima competición continental, el Real Madrid debe visitar al AS Mónaco. El domingo se medirán en la Liga Endesa al MoraBanc Andorra.
Williams-Goss promedia esta temporada, en la ACB, con el Real Madrid de Baloncesto los siguientes registros: 8,2 puntos; 2,4 asistencias y 9,2 de valoración. En lo que respecta a la Euroliga, la media del base es de 7,3 puntos; 2,4 pases de canasta y 7,5 de valoración.
14º positivo
Desde mediados de diciembre, la Covid-19 ha golpeado fuerte a la plantilla merengue de baloncesto. Laso, Causeur, Poirier, Randolph, Yabusele, Núñez, Hanga, Sergio Llull, Taylor, Alocén, Vukcevic, Rudy Fernández y Tavares son los otros afectados por la pandemia desde el día 14 del mes pasado.
[Más información: El Real Madrid hace oficial el fichaje de Gabriel Deck hasta 2024]