El Real Madrid ha confirmado el positivo por coronavirus de Edy Tavares. La noticia del interior merengue llega tan solo unas horas después de que el conjunto blanco detectara el contagio de Rudy Fernández en el vestuario. La gran duda ahora es si el gigante de Pablo Laso llegará a tiempo para El Clásico ante el Barcelona previsto para el próximo 23 de enero y que ya fue aplazado por un brote en el equipo culé.
"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Walter Tavares ha dado resultado positivo en Covid-19", ha notificado el club madridista en un escueto comunicado. El contagio se ha detectado en las horas previas al duelo ante el Baskonia, previsto para las 20:45 horas de este viernes en el WiZink Center.
La gran incógnita es si Edy Tavares llegará a tiempo para el partido ante el FC Barcelona del próximo 23 de enero. El interior cuenta con siete días de cuarentena tras la reducción confirmada por Sanidad y aplicada por las diferentes competiciones. De ser así, Tavares llegaría justo al duelo que ya fue aplazado en su día por los numerosos casos detectados en el equipo de Jasikevicius.
El brote del Real Madrid
El club merengue ha tenido que afrontar numerosos contagios en el último mes y medio por culpa de la expansión de la variante ómicron. A mediados de diciembre comenzaron los positivos en el vestuario con Pablo Laso, entrenador merengue, como uno de los afectados. Paulatinamente, y con un calendario cada vez más apretado, se sucedieron los casos dejando al equipo con apenas seis jugadores del grupo.
Ese fue uno de los momentos más críticos, pues Chus Mateo tuvo que hacer frente al duelo ante el CSKA con seis jugadores del primer equipo (Vukcevic, Rudy, Llull, Williams-Goss, Tavares y Taylor) y otros tres canteranos que no habían debutado (Klavtzar, Miller y Garuba). El equipo blanco sorteó las adversidades y logró controlar los contagios.
Sin embargo, en los últimos días se han confirmado los últimos casos en los jugadores que faltaban. Vukcevic fue el primero, luego se notificó el caso de Rudy y el último ha sido Tavares. Williams-Goss y Trey Thompkins son los que se mantienen inmunes.
[Más información - El Real Madrid blinda su proyecto: renueva por tres temporadas a Yabusele ante el rumor de la NBA]