Unicaja-Real Madrid Foto: ACB Photo

Unicaja-Real Madrid Foto: ACB Photo

Baloncesto

El Madrid se ahoga en Málaga

El Real Madrid cayó en el Martín Carpena ante el Unicaja Málaga por 82-78 en un partido en el que un mal parcial de los de Pablo Laso en el segundo cuarto les privó de la victoria. Nemanja Nedovic fue el brazo ejecutor del equipo de Joan Plaza, que afronta la Copa del Rey con esperanza tras esta importante victoria. 

12 febrero, 2017 21:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid cayó derrotado ante el Unicaja Málaga en el Martín Carpena por 82-78, en un partido en el que Nemanja Nedovic se convirtió en el brazo ejecutor de los jugadores de Pablo Laso. Joan Plaza y su equipo tuvo que sufrir, a pesar de ello, en los últimos compases del partido, pero el equipo suma una nueva victoria justo antes de la Copa del Rey (Así vivimos el partido en directo).

El Real Madrid comenzó el partido muy rápido, con ataques de muy pocos segundos y con una guerra de triples en los dos primeros minutos que sólo benefició a Rudy Fernández en una ocasión. Sergio Llull cogió la manija del equipo y le daba temple a los ataques a mitad de cuarto. La dureza defensiva fue aumentando, y curiosamente también el acierto en la zona. Felipe Reyes y Jeff Brooks se retaron en las pinturas y no pararon de intercambiar canastas. El Madrid, tras un tiempo muerto de Pablo Laso, aumentó la intensidad defensiva, y le costó a Unicaja asentarse en ataque de nuevo mientras Anthony Randolph hacía lo que quería. El cuarto finalizó con un triplazo de Jamar Smith y dejando el marcador en 19-21.

EL COMIENZO DEL FIN

El cuarto comenzó con la intensidad del lado de Unicaja, 9-0 de salida y llegó a ponerse cuatro arriba. Casi tres minutos necesitó el Madrid para anotar, y fue Jaycee Carroll de tres quien hizo magia. Alberto Díaz se puso la capa de héroe y tiró del equipo malagueño hasta irse de nuevo a cinco puntos. El Madrid no podía acercarse al aro rival por la intensa defensa de los de Joan Plaza, y a falta de dos minutos fue Sergio Llull quien quiso poner la casta del equipo. La lucha constante del de Mahón llevo al equipo de Pablo Laso a irse al descanso sólo con cuatro puntos abajo, y no bajaron más porque Nemanja Nedovic quiso complicar aún más las cosas a los de Pablo Laso. 40-36 al descanso.

El Madrid no supo despertar desde el vestuario, y siguió abusando del tiro de tres mientras Nemanja Nedovic y Dejan Musli hacían daño a los blanco poniendo el +9. Jeff Brooks anotó un triple que obligó a Laso a parar el partido, ya que los jugadores no podían anotar un solo punto. Más de tres minutos tardó en anotar el Madrid, y fue por parte de Luka Doncic. Nemanja Nedovic, aún así, seguía dinamitando el partido a su antojo. Los blancos no podía entrar a la zona, y tampoco ayudaban los árbitros, que pitaron unos inexistentes pasos de Anthony Randolph que acabaron en técnica para Laso. Fue el mismo ala-pívot quien comenzó a tirar del carro, y el base esloveno madridista comenzó a encontrarse en el partido. Los diez puntos se bajaron con un triple de Andrés Nocioni, que le puso corazón a la defensa. El argentino le dio vida al Madrid al final del cuarto y Randolph lo remató, dejando el 58-53.

DIEZ ÚLTIMOS MINUTOS DE BALONCESTO PURO

Se presagiaba batalla en los últimos diez minutos, y el Madrid se la jugaba. Comenzó serio, pero cuando salió Nemanja Nedovic a pista volvió el parcial demoledor. Dos triples consecutivos sin respuesta sumió en nuevo pozo a los de Pablo Laso ante la desesperación del vitoriano. A partir de aquí, los blancos quisieron sacar las garras, y fue fundamental Othello Hunter, aunque con irregularidades a lo largo del encuentro. Llegaron minutos de desacierto para ambos equipos, y el partido se fue apretando y calentando. El base servio de Unicaja se vistió de héroe de nuevo y quería cerrar la victoria, pero Sergio Llull no iba a tirar la toalla, y el equipo blanco apretó desde la defensa. Pero el guión del partido pasaba por las manos del mismo jugador, que cerró el partido a falta de un minuto. La remontada se atisbó con cuatro puntos seguidos de jugadores blancos, con un Anthony Randolph que quería ganar a toda costa, pero los libres del equipo malagueño hicieron bueno un resultado que se apretó con un triplazo de Sergio Llull. La victoria cayó de lado local. 80-78.

UNICAJA 82-78 REAL MADRID

Unicaja: Fogg (3), Nedovic (25), Waczynski (11), Brooks (16), Musli (6) –quinteto titular– Okouo (-), Díaz (10), Díez (-), Smith (5), Lafayette (-), Omic (2), Suárez (4). 

Real Madrid: Llull (17), Fernández (3), Maciulis (-), Randolph (18), Reyes (4) –quinteto titular– Draper (3), Nocioni (8), Doncic (6), Carroll (11), Hunter (4), Thompkins (-), Taylor (4).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Francisco José Araña y Antonio Sacristán.

Parciales: 19-21 | 21-15 | 18-17 | 24-25

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la ACB disputada en el Martin Carpena (Málaga, España).

  82 - 78  
UNICAJA vs REAL MADRID