Doncic en el partido contra el EA7 Emporio Armani Milán. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Doncic en el partido contra el EA7 Emporio Armani Milán. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Baloncesto

Líder a pesar del arbitraje

Ganó el Real Madrid al Emporio Armani Milán en la 20ª jornada de la Euroliga por un ajustado 94-89. Por parte de los de Laso, el trío formado por Llull, Doncic y Ayón fue determinante, bien secundado por Carroll y Hunter. En el cuadro italiano, Simon puso en problemas a la defensa blanca, consiguiendo 20 puntos que, al final, resultaron estériles.

27 enero, 2017 23:13

Noticias relacionadas

Primer cuarto muy igualado entre los dos equipos, donde el Real Madrid estuvo más acertado, sobre todo en el triple, que metió tres, por ninguno del EA7 Milan. Gustavo Ayón y Sergio Llull fueron los que tiraron del carro del conjunto de Pablo Laso, con 5 puntos cada uno. (Así vivimos el partido en directo)

Por parte del conjunto italiano, el mejor fue Simon, que supo hacer daño a su par para acabar con 6 puntos y dejar la diferencia en solo 4 puntos (22-18). Llull volvió a dejar una de sus jugadas marca de la casa, con un triple a tablero, desequilibrado, con dos jugadores encima y sobre la bocina de posesión.

En el segundo cuarto entró a cancha Luka Doncic, que volvió fuerte tras su lesión y fue autor de 8 puntos. En general el encuentro seguía muy igualado, aunque siempre controlado por el Real Madrid, que no conseguía escaparse en el electrónico, pero tampoco dejaba ponerse por delante a los de Jasmin Repesa. Al final, el gran acierto en ataque y la buena defensa del EA7 Milan, sumado a lo poco inspirados que estaban los hombres de Laso, hicieron que dieran la vuelta en el marcador, para irse en el electrónico 46-49.

FALLOS ARBITRALES

El tercer cuarto comenzó de manera negativa para el Real Madrid, que llegó a irse 3 abajo con el 50-56 en el marcador, pero los de Laso apretaron y le dieron la vuelta al electrónico con un 7-0 de parcial, para poner el 57-56. Llull seguía inspirado mientras que Ayón hacía de todo en la pintura, tanto en ataque como en defensa. Continuó el encuentro igualado los últimos minutos, donde ambos equipos se turnaban las ventajas. Con 2:37 para el final del tercer período, el árbitro le señaló una técnica a Maciulis, que suponía la expulsión del lituano y que encendió al público del WiZink Center, porque venía precedida de una airada protesta de Simon que se quedó sin castigo. El colmo llegó en la siguiente jugada, donde le volvieron a perdonar otra. Con el partido ya caliente, los jugadores del Real Madrid estaban desquiciados y el conjunto italiano acabó por encima en el marcador, con un ajustado 69-73.

Con la necesidad de remontar en el cuarto definitivo, el Real Madrid salió enchufado y, en la primera jugada, Luka Doncic metió un triple que les acercaba a un punto. Pero poco duró la alegría, ya que Simon metió una canasta y en la siguiente jugada le volvieron a pitar una técnica a un jugador del Real Madrid, en esta ocasión a Llull. Le vino bien al Madrid esto, que sacó su garra y, con un triple precisamente del manacorí, volvieron a coger la ventaja (81-79). Otello Hunter fue clave también en esta mini remontada de los de Laso, haciéndose amo y señor de la zona, encontrando espacios para poder anotar fácilmente. Con 2:02 por jugarse, fue Raduljica quien puso el empate, de nuevo, en el marcador (85-85). Una canasta bajo el aro y un mate de Doncic a falta de 37 segundos certificaron la victoria blanca, con un resultado final de 94-89.

REAL MADRID 94-89 EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN

Real Madrid: Llull (20), Taylor (5), Maciulis (3), Reyes (4), Ayón (10) -quinteto titular- Randolph (7), Draper, Nocioni, Doncic (17), Carroll (16), Hunter (12), Thompkins.

EA7 Emporio Armani Milán: Kalnietis (4), Hickman (9), Sanders (8), McLean (9), Macvan (8) -quinteto titular- Fontecchio, Raduljica (12), Dragic (13), Pascolo, Cinciarini (4), Abass (2), Simon (20).

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Elias Koromilas (Grecia) y Aare Halliko (Estonia)

Parciales: 22-18 | 24-31 | 23-24 | 25-16

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Euroliga 2016/2017 disputada en el WiZink Center (Madrid, España). 10.358 espectadores.