El nuevo Santiago Bernabéu contará con numerosas novedades tras sus obras. El césped retráctil que permitirá cambiar la utilidad del estadio es una de ellas. Pero sin duda, de los detalles que más llamarán la atención de los espectadores es el videomarcador 360. Un producto tecnológico poco habitual en las instalaciones deportivas de Europa y que pretende ser una de las grandes novedades del recinto del Real Madrid. Por ello, el club ha anunciado un patrocinador fundamental en su instalación.
El conjunto merengue ha llegado a un acuerdo con Daktronics como nuevo patrocinador oficial del club. Dicha empresa será el proveedor del videomarcador de 360 grados que lucirá el interior del nuevo Santiago Bernabéu. A partir de pantallas LED, harán del estadio madridista todo un espectáculo de imágenes y luz.
"El Real Madrid y Daktronics han anunciado un acuerdo de colaboración global y plurianual por el cual el líder mundial en sistemas audiovisuales se convertirá en el proveedor del videomarcador de 360 grados y la fascia del primer anfiteatro (la banda formada por pantallas LED que recorrerá el primer anillo del estadio) que se instalarán en el estadio Santiago Bernabéu", ha detallado la entidad.
La empresa Daktronics será la encargada de diseñar, fabricar e instalar más de 3.700 metros cuadrados de pantallas LED. Junto a Legaz Arquitectura e Ingeniería, su socio, instalarán todo este sistema audiovisual que supondrá un signo de distinción del Santiago Bernabéu del año que viene.
Esos 3.700 metros cuadrados del videomarcador 360 combinará 18 pantallas LED tanto en interior como en la parte trasera. Según ha explicado el Real Madrid, será "parte fundamental de la experiencia de los días de partido", además del uso que se le pueda dar en otros muchos eventos que se desarrollen en las instalaciones.
Una de las claves de su buena visión será que en las esquinas inferiores habrá unas pantallas que permitirán que se curve la imagen, ofreciendo al espectador "una vista continua e ininterrumpida" del contenido emitido en las pantallas. Todas estas tendrán una resolución de píxeles 13HD, lo que otorgará la máxima calidad sin importar la zona donde se encuentre el aficionado.
Una revolución tecnológica
La tecnología empleada también dará la posibilidad de mostrar varios mensajes a la vez. Es decir, la imagen reflejada no tendrá por qué ser la misma en todas las pantallas. De esta manera, se conseguirá mostrar tanto vídeos en directo como pequeñas imágenes en una zona.
"Daktronics también incluirá su solución Show Control en esta instalación. Este sistema líder en la industria proporciona una combinación de software de control de pantalla, procesamiento de vídeo, integración de datos y hardware de reproducción que forma una solución de producción fácil de usar", ha indicado el Real Madrid.
Iván del Río, gerente de Daktronics, ha explicado cómo será todo el trabajo a desarrollar: "En el proceso para decidir qué diseño implementar se consideraron y examinaron diferentes ideas, formatos y se estudiaron diversos proyectos existentes, hasta llegar a la solución de Halo 360 grados. Con esta configuración de pantallas LED, el estadio Santiago Bernabéu estará a la vanguardia tecnológica y al mismo nivel que los mejores estadios del mundo".
[Más información - Obras Santiago Bernabéu: el increíble cambio de la cubierta y la nueva grada del estadio del Real Madrid]