La sencilla acción que evitará que la pantalla de tu móvil se apague con sólo mirarlo
Todos los móviles Android tienen una opción que utiliza la cámara frontal para mantener la pantalla encendida cuando alguien la mira.
4 noviembre, 2023 10:07Después de estrenar móvil muchas personas deciden darse una vuelta por el apartado de ajustes para ver qué opciones y funciones útiles puede ofrecerles su nuevo dispositivo. Con el paso del tiempo, en España, los usuarios hemos podido acceder a grandes novedades —ahora más, con Android 14— que han mejorado considerablemente la experiencia con los smartphones en comparación con hace unos años.
Sin embargo, también hay otras características de estos dispositivos que pueden llegar a resultar irritantes y que no han cambiado con el paso de los años. Una de ellas es el tiempo de bloqueo de la pantalla, que, pese a que se puede cambiar, muchos usuarios dejan en los valores predeterminados que suelen ser de 30 segundos o de 1 minuto.
Esto puede provocar que haya ocasiones en las que, por no tocar la pantalla, esta puede apagarse aunque se esté consultando información o leyendo un texto. Sin embargo, una opción nativa del sistema operativo es capaz de evitar que el dispositivo entre el modo de suspensión mientras el usuario lo esté mirando.
La pantalla no se apagará
Hay ciertas opciones que en el pasado eran exclusivas de algunas marcas o modelos en concreto y que ahora la gran mayoría de dispositivos puede utilizar sin ningún tipo de problema. Es el caso de la función que nos atañe en esta ocasión. Su objetivo es detectar si el usuario está mirando la pantalla del móvil cuando se acabe la cuenta atrás que cada persona establece para poner en suspensión en dispositivo.
Mientras haya alguien mirando la pantalla del móvil, esta característica evitará que se apague mientras tanto, lo cual puede ser de gran utilidad para aquellas personas que tienen este tiempo establecido en un nivel bajo como 30 segundos o un minuto. Se activa siguiendo estos pasos:
- Abre Ajustes.
- Ve hasta la categoría de Pantalla.
- Pulsa sobre Tiempo de espera de pantalla.
- Activa la opción de atención a la pantalla.
Tal y como aclara Google en los propios ajustes, esta función utiliza la cámara frontal del dispositivo para detectar si hay alguien mirando. Sin embargo, estas imágenes solo se utilizan en el teléfono, y no se almacenan ni se envían a Google para su uso, por lo que es una característica totalmente privada y segura de utilizar.
Desde este mismo apartado también se puede modificar el tiempo de espera de la pantalla, tras el cual el dispositivo entra en modo de suspensión. Lo más recomendable es pensar un poco en la rutina y en la cantidad de veces que se deja el móvil sobre la mesa con la pantalla encendida y sin prestarle atención. Cuantas más veces se suele dejar el móvil desatendido y con la pantalla encendida, más bajo debe ser el límite para que este no tarde mucho tiempo en apagarse mientras nadie lo utiliza.