Google actualizó los recuerdos en agosto para mejorarlos con una nueva vista. Esta función muestra las fotos que la IA de la app entiende que gustarán más al usuario, pero puede suceder que entre todas esas fotografías aparezca una ex o una mascota que pasó a mejor vida.
Los recuerdos son una de las mejores características de Google Fotos y cada poco el gigante tecnológico los mejora con algunos detalles. De hecho, para la versión de la app para móviles incluyó hace poco una línea de tiempo para los recuerdos y así sea más fácil reproducirlos.
La gran cantidad de fotografías que puede almacenar un móvil tiene su punto positivo y negativo, ya que se hace bastante complicado, o lo que es una gran pérdida de tiempo, en echar la vista atrás para borrar fotos que ya no interesa tenerlas. El máximo ejemplo es el de un ex que ni por asomo se quiere que aparezca de repente cuando se está mostrando algunas fotos a una nueva pareja.
Cómo ocultar fotos de una persona
Es aquí donde entra en juego una de las funciones mágicas de Google Fotos, ya que gracias a su inteligencia artificial es capaz de identificar a las personas por sus rostros. De hecho, si es una de las mejores galerías de fotos se debe a esta característica mágica de clasificar las fotos por localizaciones, personas que aparecen en ellas o incluso las mascotas.
Google Fotos permite ocultar las imágenes que contengan un rostro para que así no aparezcan más en estas tres secciones: recuerdos destacados, creaciones y en la página de búsqueda. Una sencilla acción que se puede hacer en todo momento para ocultar a una persona o mascota en concreto:
- Desde la pantalla principal o fotos se pulsa sobre cualquiera de los recuerdos que aparecen en la parte superior.
- Al abrir uno se pulsa sobre el icono situado (el de tres puntos) en la parte inferior derecha y a continuación sobre ocultar.
- Ahora se elige ocultar personas en la pequeña ventana que aparece y aparecerán todos los rostros que ha identificado Google Fotos.
- Se pulsa sobre el que se quiera ocultar y ya no aparecerá más en los recuerdos.
Así ya se aparecerán las fotografías asociadas con la persona oculta y no habrá que sobresaltarse cuando aparezcan en esas tres secciones mencionadas. Un truco que evita que se esté mirando todas las fotos para eliminarlas en esa vasta librería que cualquiera puede tener en su móvil.