Si tienes un coche eléctrico o híbrido debes saber que Google Maps se ha modernizado bastante, y que ya incluye bastantes opciones que te pueden hacer aprovechar mejor la aplicación si cuentas con este tipo de vehículos.
[7 motivos por los que me he comprado el coche eléctrico más barato de España]
Hoy vamos a enseñarte algunos trucos que puedes utilizar para buscar puntos de recarga, acceder rápidamente a ellos e incluso filtrar los resultados que te arrojen las búsquedas de estaciones de carga.
Además, la aplicación incluso permite que digas que tienes un coche eléctrico para hacer las rutas más eficientes, lo que te permitirá exprimir su autonomía al máximo.
Crea una lista con puntos de recarga
Lo primero más recomendable que puedes hacer es buscar puntos de recarga cerca de ti que puedan valerte para tu coche y añadirlos a una lista para poder acceder a ellos fácilmente y sin tener que volver a buscarlos en un mapa. Solo sigue estos pasos:
- Busca un punto de recarga eléctrico.
- Dale al botón de Guardar.
- Crea una lista de Puntos de recarga y añade los puntos que quieras.
Puedes crear varias listas para los lugares que suelas frecuentar, como el trabajo, tu barrio o incluso tu pueblo, para que cada vez que vayas, solo tengas que buscar en tu lista un punto de recarga.
Guarda un acceso directo con tu punto de recarga preferido
Si bien puedes hacer lo anterior, también es posible que tengas un punto de recarga preferido en concreto que quieras tener a mano siempre, y puedes crear un acceso directo a este, para que se muestre como un icono más en el escritorio. Solo sigue estos pasos:
- Abre una ruta desde tu ubicación hasta el punto de recarga.
- Pulsa en el botón de tres puntos.
- Dale a Añadir ruta a la pantalla de inicio.
Cada vez que quieras ver la ruta que debes seguir para llegar, solo tendrás que pulsar sobre este y Google Maps te guiará para que puedas llegar sin complicaciones.
Filtra los resultados de estaciones de carga
Si buscas una estación de recarga para tu coche eléctrico, es posible que prefieras aplicar unos filtros a los resultados para comprobar, por ejemplo, si se trata de un establecimiento que esté abierto en ese momento. Hacerlo es sencillo:
- Busca puntos de recarga eléctricos.
- Selecciona Más filtros.
- Elige que esté abierto ahora o si necesitas potencia superior a 50 kW.
Estos filtros te permiten encontrar sitios que estén abiertos en el momento en el que los buscas, ya que de poco te serviría ir y que esté cerrado y no lo puedas utilizar, además de elegir el nivel de potencia que necesitas.
Di que tienes coche eléctrico para una ruta más eficiente
Si seleccionas que tienes un vehículo eléctrico, Google Maps será capaz de ofrecerte rutas pensando en la eficiencia del viaje y en maximizar la autonomía del coche lo máximo posible. Tienes que seguir estos pasos para activar esta opción:
- Al buscar una ruta, pulsa en el botón de los tres puntos.
- Selecciona Opciones de ruta.
- Pulsa en Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible.
- Selecciona que tienes un coche eléctrico en la parte inferior.
Esta función únicamente está disponible en algunos países, y dará prioridad al ahorro de combustible en la ruta. Además, puedes especificar si tu coche es eléctrico, o bien si es un híbrido, pero que prioriza el combustible respecto a la energía eléctrica.
Te puede interesar
- Carga cualquier coche eléctrico en la red de Tesla usando su aplicación Android
- Cómo añadir una parada en una ruta Google Maps para cargar tu coche eléctrico
- Accesos directos de Google Maps: cuáles son y cómo puedes usarlos
- Cómo ver los viajes que has hecho en Google Maps: distancias, fotos, lugares...