Si vas a hacer un viaje, Google Maps es una gran opción para guiarte, ya que, entre otras cosas, puede evitar los peajes, y si viajas con un vehículo eléctrico también puede serte de gran utilidad, puesto que puedes añadir una parada en la ruta para parar en una estación de carga. Y, teniendo en cuenta que no hay tantas estaciones como gasolineras, es una parte importante a la hora de hacer un viaje largo.
Añade paradas en estaciones de carga para cargar tu coche eléctrico
Los eléctricos, por el momento, no cuentan con una red de estaciones de carga tan amplia como la de las gasolineras, lo que hace que al realizar un viaje largo con un vehículo eléctrico haya que planificar las paradas. Para añadirlas a tu ruta en Google Maps como parada antes de llegar al destino principal, sigue estos pasos:
- Crea una ruta con dirección a tu destino.
- Pulsa sobre el botón de los 3 puntos situado junto al buscador.
- Dale a añadir parada.
- En el nuevo espacio para la parada, busca una estación de carga en la que quieras parar de camino.
- Cambia el orden o añade más paradas y pulsa en “Hecho”.
Ahora, solo tendrás que pulsar en “Iniciar” para comenzar con la ruta y que Google Maps te indique cómo ir a tu destino final, pero parando en las estaciones que hayas escogido para cargar tu coche eléctrico durante un viaje.
Si quieres ahorrar tiempo y eliminar la incertidumbre sobre la autonomía de tu viaje, es lo mejor que puedes hacer, y además puedes conservar todas las opciones del viaje que hayas configurado previamente, como la de evitar peajes o autopistas.
Te puede interesar
- Cómo compartir una ruta de Google Maps con otras personas
- Personaliza Google Maps: cómo cambiar el icono de tu coche o de tu casa
- El truco de Google Maps para evitar los peajes
- Google Maps se convierte en una red social y es mejor de lo que parece