Xiaomi cuenta con una gran cantidad de opciones disponibles para MIUI, y una de ellas es la de revocar el permiso para recopilar tus datos de uso a algunas aplicaciones, y hoy vas a aprender a aprovechar esta opción para restringir lo que tus aplicaciones saben sobre ti. Es una de las opciones relacionadas con la seguridad más interesante que puedes aprovechar en apps que no utilices.
Autorización y revocación de datos de uso en Xiaomi
Puedes revocar los permisos para recopilar datos de uso que le has concedido a algunas aplicaciones en tu móvil Xiaomi. No se trata de permisos convencionales que encontrarás en la sección homónima de los ajustes, sino que se encuentran en un apartado diferente. Sigue estos pasos:
- Abre Ajustes.
- Dale a Contraseñas y privacidad.
- Pulsa en Autorización y revocación.
- Retira los permisos de las apps que quieras.
Como ves, las aplicaciones que aparecen en este apartado para que les concedas o les revoques su permiso son del sistema, y en muchos casos, no podrás usarlas si no les concedes este permiso, así que debes elegir bien a qué app se lo quitas.
Se trata de una opción interesante para quitarle permisos a aplicaciones del sistema si no haces uso de ellas, contribuyendo a aumentar tu privacidad. Al desactivar cualquier interruptor, te mostrará un aviso que comenta que los datos que hayan sido recopilados con anterioridad se eliminarán, y que la app en cuestión quedará prácticamente inutilizable.
Ya te hemos explicado en alguna otra ocasión cómo puedes acceder al apartado en el que gestionar otros permisos del móvil relacionados con las aplicaciones. En este caso, se trata de otros permisos como el del acceso a la ubicación o al micrófono, y que están más relacionados con apps de terceros.
Te puede interesar
- Modo antiparpadeo en Xiaomi: qué es y cómo puedes sacarle partido
- Cómo bloquear los ajustes rápidos desde la pantalla de bloqueo en Xiaomi
- Cómo poner una imagen personalizada en la Pantalla siempre activa de tu Xiaomi
- Cómo hacer que tu Xiaomi se encienda cuando llegue una notificación