Es propio de la compañía china ofrecer muchas opciones a sus usuarios de cara a proteger su privacidad, y al igual que te hemos enseñado a bloquear tus aplicaciones con código, hoy vas a aprender cómo puedes hacer que no se pueda acceder a los ajustes rápidos desde la pantalla de bloqueo de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO. Se trata de una medida muy útil para que nadie que no seas tú pueda modificar estos ajustes y, por ejemplo, poner el móvil en modo avión.
Impide el acceso a los ajustes desde la pantalla de bloqueo
Los ajustes rápidos son un elemento extremadamente útil para gestionar las diferentes capacidades de tu smartphone en el día a día, pero también es cierto que, en manos con malas intenciones, se puede inutilizar en cierta medida el móvil desde este apartado, por lo que no tiene mucho sentido que cualquiera que encuentre tu móvil si lo pierdes pueda acceder a él. Así se bloquea el acceso:
- Accede a "Ajustes".
- Ve a "Notificaciones y centro de control".
- Pulsa en "Los elementos se muestran en la pantalla de bloqueo después de deslizar hacia abajo".
- Desactiva "Centro de control".
Además, desde esta sección de la configuración también puedes hacer que no se puedan acceder a las notificaciones ni a Hogar Inteligente, desde el que puedes configurar y controlar la domótica de tu hogar.
Cuando hayas hecho esto, verás que si estás en la pantalla de bloqueo no podrás acceder a los ajustes rápidos, algo que te puede venir bien si, por ejemplo, pierdes el móvil, ya que así nadie podrá desactivar los servicios de ubicación ni poner tu smartphone en modo avión.
Te puede interesar
- Cómo hacer que tu Xiaomi se encienda cuando llegue una notificación
- Cómo ver las especificaciones de un móvil Xiaomi desde los ajustes
- "Funciones especiales" de Xiaomi: estas son las 6 que puedes usar
- Cómo evitar que una aplicación se active en segundo plano en tu Xiaomi