Cómo tener una notificación permanente en la pantalla de bloqueo
te enseñamos a poner un mensaje en texto como notificación permanente en la pantalla de bloqueo de cualquier smartphone con Android.
17 junio, 2019 12:51Android dispone de multitud de opciones integradas que muchas veces no usamos o ni siquiera sabemos que existen. Algunas de ellas son bastante útiles e incluso se pueden usar para tareas para las que originariamente no fueron pensadas.
Una de estas funciones es el mensaje en la pantalla de bloqueo, que nos permite poner, o al menos se diseñó para eso, datos de contacto por si perdemos el móvil.
La idea es que si alguien lo encuentra, no podrá desbloquearlo, pero sí podrá ver la pantalla de bloqueo mientras el terminal tenga batería. Pero no es el único uso de esta función.
Poniendo una notificación permanente
Al poder poner lo que queramos en esta sección (limitada no obstante por el espacio dejado por el sistema) podemos usar la pantalla de bloqueo como zona para esta especia de post-it permanente.
Es algo que viene de serie en todos los móviles Android y aunque siempre esta dentro del apartado de pantalla, en ajustes, algunas interfaces como MIUI mueven la sección a otro lugar. En un Android puro, como los Google Pixel, la forma de activarla es:
- Abrimos la aplicación Ajustes.
- Seleccionamos Pantalla.
- Elegimos la opción Avanzado.
- Pulsamos en Pantalla de bloqueo.
- Tocamos en Mensaje en la pantalla de bloqueo.
Ahí escribimos lo que queremos que aparezca fuera, en la pantalla donde se nos pide el PIN. El texto puede ser muy largo pero aparecerá sólo en una linea, que se irá desplazando mostrando el contenido.
En otros móviles, como los Xiaomi, la opción está en otro apartado. Para activarla hemos de ir a:
- Abrimos la aplicación Ajustes.
- Seleccionamos Pantalla de bloqueo y contraseña
- Elegimos la opción Ajustes Avanzados.
- Pulsamos en Firma de Pantalla de bloqueo.
- Activamos la opción y escribimos lo que queramos.
- Pulsamos en el icono de la esquina superior derecha para validar la acción.
De nuevo, podemos ver en la pantalla de bloqueo lo que hemos escrito.
Esta función puede ser útil para apuntar la cita con el médico, una acción que tenemos que hacer pero no a una hora determinada, etc.