Mejora One UI en tu Samsung Galaxy con este ajuste de las notificaciones
¿Echas de menos el despliegue rápido de las notificaciones en tu Samsung Galaxy con One UI? Así puedes activarlo: haz más cómodo el uso con una mano.
13 mayo, 2019 16:18Pocos fabricantes han dado un salto tan enorme en sus capas personalizadas como el que ha conseguido Samsung con su One UI. La evolución con respecto a Samsung Experience es notoria, tanto en aspecto como en similitud con Android stock. También en el uso ya que One UI incluye multitud de opciones, como el tan amado modo oscuro, muy sencillo de activar.
One UI incluye toneladas de ajustes y de opciones, algunas tan ocultas que resulta muy complicado saber de ellas si no se bucea a fondo en los menús. Y uno de esos ajustes es clave en los Samsung Galaxy de grandes dimensiones. Porque, ¿a que es mucho más sencillo desplegar la barra de notificaciones deslizando el dedo de arriba hacia abajo en cualquier punto de la pantalla en lugar de estirarlo hacia el área de notificaciones?
Gran parte de las capas trae de serie el despliegue de notificaciones desde cualquier punto de la pantalla, pero One UI no: en su lugar se despliega la búsqueda. Quizá esta función te resulte más útil; a no ser que tengas un móvil como el Samsung Galaxy S10+ y acostumbres a utilizarlo con una mano.
Activa el despliegue de notificaciones desde cualquier punto de la pantalla, perfecto para usar el móvil con una mano
El que te proponemos es un truco sencillo que se basa en un ajuste escondido de las opciones de One UI. Es simple y a lo mejor no podría considerarse como un truco, pero basta descubrirlo para caer en la cuenta de lo cómodo que resulta. Mucho mejor que desplegar directamente la búsqueda, al menos para nosotros.
Vayamos con el tutorial. ¿Quieres desplegar rápidamente las notificaciones en tu Samsung Galaxy con One UI? Solo debes hacer lo siguiente:
- Accede a los ajustes de la interfaz: mantén pulsado sobre la pantalla y después ve a «Ajustes pantalla inicio«. También puedes entrar en esos ajustes desde las opciones de Android y, después, dentro del menú de «Pantalla«.
- Desciende hasta los conectores inferiores y busca el de «Abrir panel de notificaciones«.
- Activa la opción y desde ese momento desplegarás las notificaciones cuando deslices hacia abajo desde cualquier punto de los escritorios.
Como decíamos, esto es sumamente útil si tienes un Samsung Galaxy de pantalla considerable y deseas utilizar One UI con una sola mano: desplegar rápidamente las notificaciones hace mucho más sencilla y rápida la respuesta de los mensajes y el acceso a todo lo importante que permanece pendiente. Es un ajuste sumamente simple, pero muy efectivo.