Aunque probablemente muchas veces con tan solo buscar el nombre de una aplicación en Google nos aparecerán muchas imágenes de esta, hay algunas ocasiones en las que la aplicación no aparece en el buscador y las únicas imágenes que vemos disponibles son las que hay en la tienda de aplicaciones de Google.
Y si os habéis encontrado en esta situación, probablemente hayáis descubierto que extraer imágenes de Google Play es más complicado de lo que en principio podría parecer, dado que se descargan automáticamente en formato .webp. Para evitar esto, hoy os explicamos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.
Descargar imágenes de Google Play
Aunque siempre está la opción de hacer una captura de pantalla, hay un método que es realmente sencillo de realizar y que nos permitirá descargar las imágenes directamente desde el navegador con un clic derecho. Para hacer esto solo tendremos que:
- Entrar en la página de la aplicación de la que queramos las imágenes
- Clicar con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionar «Abrir la imagen en una pestaña nueva» o simplemente copiar la dirección de la imagen y pegarla en nuestro navegador.
- Una vez tengamos el enlace de la imagen borraremos del final el «-rw» y presionaremos en enter
- Se nos abrirá la imagen y, ahora si, podremos descargar directamente la imagen en .jpeg haciendo clic derecho.
Lo cierto es algo realmente sencillo pero que no todos conocen y probablemente a muchos os sea de utilidad. ¿Conocíais este truco?