Google Maps es mucho más que una simple aplicación de Mapas. La plataforma es una herramienta increíble para cualquier tarea que tenga que ver con buscar lugares, rutas, e incluso programar visitas. En España, junto con Waze, también es de las mejores a la hora de obtener rutas e indicaciones en tiempo real.
Su enorme versatilidad hace que sea una aplicación imprescindible, incluso aunque no se viaje, puesto que también puede ser de gran utilidad para emplearla en nuestra propia ciudad. Y es que, no solo es capaz de encontrar nuevos sitios a nuestro alrededor, sino que también permite incluso reservar mesa para comer o cenar.
Esto hace que ni siquiera haya que salir de la app para buscar un sitio y, posteriormente, pedir una mesa para asegurarnos de que vayamos a tener sitio cuando queramos ir. Además, el proceso es extremadamente sencillo, aunque para poder utilizar esta función, el local debe tener configurada dicha opción, puesto que se suele hacer en conjunto con otras plataformas.
Reserva en Google Maps
Google Maps ofrece a los usuarios la posibilidad de reservar mesa en un restaurante sin ni siquiera tener que salir de la app, algo que viene muy bien en aquellos momentos en los que estamos buscando un lugar para comer o para cenar. De la misma forma, también es posible comprar entradas para un museo o una exposición.
Para hacerlo, tan solo tenemos que ir hasta la ficha del lugar en el que queramos hacer una reserva, y desplazarnos hacia abajo, hasta el punto en el que veamos un botón con este reclamo, justo en el apartado de información. Una vez se le haya dado, se abrirá un apartado desde el cual podremos elegir el día y la hora de la reserva, así como los comensales que van a asistir. Basta con elegir dichos datos para que la aplicación proceda a confirmar la reserva.
Una vez ha finalizado el proceso, restaurante recibirá la información para tenerlo todo listo. Sin embargo, si surge algún inconveniente, también es posible modificar la reserva y asignarla a otra hora. De forma que podemos avisar con antelación si al final no vamos a acudir. Una vez lleguemos al lugar, solo habrá que dar el nombre que aparece en la cuenta desde el que hemos reservado.
Estas reservas únicamente se pueden programar para momentos en los que el restaurante está abierto, por lo que la propia app no te dejará reservarlo a una hora a la que no vayas a poder acceder, lo cual es útil para prevenir confusiones.