La sencilla forma de compartir el calendario de Google con la familia para organizarse mejor
La aplicación de Calendario de Google cuenta con varias opciones para compartir con amigos y familiares y organizarse mejor.
17 junio, 2024 01:28Las aplicaciones de Google son extremadamente útiles dentro y fuera del ecosistema Android, y la de Calendario es quizá, junto con Google Fotos, Gmail y Drive, una de las más útiles que podemos descargar en España. Al fin y al cabo, permite llevar a cabo una mejor organización del tiempo sin tener que estar pendiente de todos los eventos que están por venir. Esto hace que se pueda desconectar más fácilmente, pero sin renunciar a una buena organización
Sin embargo, la plataforma de la compañía cuenta con algunas opciones bastante interesantes y que pueden ser de gran ayuda para gestionar conjuntamente esta aplicación junto con familia y amigos. No es la única app de Google capaz de hacer esto, ya que en Google Fotos, por ejemplo, también existe la posibilidad de crear álbumes conjuntos con otras personas para poner en común imágenes y videos de reuniones, cumpleaños, vacaciones y demás acontecimientos.
En este caso, es posible desde crear eventos a los que invitar a varias personas hasta gestionar tareas de trabajo, crear reuniones y más. Sin duda, es una de las mejores herramientas que Google pone a disposición de sus usuarios con solo tener una cuenta en los servicios de la compañía, lo cual es de agradecer. Además, se espera que Gemini y su inteligencia artificial lleguen próximamente a la aplicación.
Crear citas conjuntas
Pese a que el calendario es una herramienta de gestión personal, hay muchas ocasiones en las que los eventos que se introducen en este, son compartidos con otras personas. Ya sea un cumpleaños, una boda, una comida o cualquier otra celebración, los eventos conjuntos suelen ser motivo de charla entre las personas que van a ir, y lo más común es que sea para preguntar fecha, hora y lugar.
Todo esto se puede resolver con algo tan simple como marcar el evento en el calendario para que el resto de personas que van a ir puedan conocer este tipo de detalles. Y es que, es posible enviar invitaciones a otros usuarios para que, cuando acepten esta, el evento en cuestión y todos sus detalles queden inmediatamente registrados y añadidos a su propio calendario personal. Hacer esto es tan sencillo como crear el evento y una vez se hayan introducido todos los detalles necesarios, bajar hasta el apartado de Agregar personas.
Pulsando sobre este se abrirá otro apartado a través del cual será posible invitar a otras personas a que se unan a este evento mediante un enlace de invitación o mediante una invitación directa enviada a través de la cuenta de Google. Esto es de gran ayuda a la hora de planificar un evento en concreto, pero no es la única posibilidad en este sentido.
También es posible crear un calendario compartido con otras personas como la familia o el grupo de trabajo para poder añadir eventos que, automáticamente, todos verán en este calendario. Se trata de una gran opción de cara a gestionar la actividad de varias personas, puesto que no solo es posible ver los eventos propios, sino también los que hayan añadido las otras personas a dicho calendario conjunto. Así, cada uno podrá ver lo que hace el otro en este momento y si está ocupado, muy útil de cara al trabajo.
De eventos a categorías
Calendario de Google esconde otras opciones relacionadas con la productividad que también pueden tener grandes usos si se busca conseguir la mejor organización posible. Las fichas de los eventos permiten añadir una gran cantidad de información gracias a la cual no habrá que preguntar acerca de ningún detalle relacionado con este acontecimiento.
Existe la posibilidad de añadir un color para identificar rápidamente a que categoría pertenece cada evento, además de poder añadir un enlace de videollamada en caso de que sea necesario, de forma que luego no haya que buscar en enlace de invitación antes de entrar a la llamada. La información sobre la ubicación, la posibilidad de escribir una descripción e incluso de subir un archivo adjunto hace que sea muy completa.
Sin embargo, existen aún más funciones, puesto que la aplicación de calendario también esconde la plataforma de gestión de tareas de Google. Lo que antes era una aplicación independiente llamada Google Tasks, ahora se integra dentro del calendario, permitiendo añadir todo tipo de tareas, indicando si son a corto o a largo plazo e incluyendo también información en ella o la descripción o el lugar en el que se deben llevar a cabo.