Gracias a los móviles se cuentan con más herramientas para disfrutar de una buena experiencia cuando se viaja, y antes de hacerlo no hay nada mejor que descargarse un idioma completo en el Traductor de Google para poder traducir y consultar palabras sin conexión. Esta app está repleta de funciones para elevar la experiencia en las próximas vacaciones, ya sea en España o cualquier país que se visite.
A no ser que se viaje por cualquiera de las provincias en territorio español o por Europa, lo más normal es que al viajar la conexión a Internet conlleve una sobrecarga en el pago por el uso de la tarifa de datos, por lo que la mejor idea es reducir el consumo de datos al mínimo para no encontrarse con un susto al final de mes. De todas maneras, cuanto uno sea más independiente con su móvil sin la descarga extra de datos, se facilitarán todos esos momentos en los que se dependa de la conexión.
Aquí es donde entra la posibilidad de descargar un idioma completo en el Traductor de Google, lo cual permitirá consultar palabras y expresiones en cualquier momento aunque no se esté conectado a Internet. Además, se puede complementar descargando también otro tipo de contenido útil como mapas de los sitios sin conexión en Google Maps.
Antes de viajar siempre es conveniente que se descarguen todos los idiomas que se puedan necesitar, y en este sentido conviene no escatimar, ya que es mejor tenerlos ya en el móvil para usarlos en todo momento. La descarga de cada uno de los idiomas no ocupa casi nada en el almacenamiento interno, así que son todo facilidades. Para descargar un idioma, solo se ha de seguir estos pasos:
- Se abre Traductor de Google.
- Se pulsa sobre la foto de perfil.
- Se da a Idiomas descargados.
- Ahora hay que buscar los idiomas que se quiera descargar y se pulsa en el botón de descarga.
Como se ha mencionado anteriormente, la decisión más inteligente es la de descargar todos y cada uno de los idiomas que se pueda necesitar en el punto de destino. Así, no se verá ante ningún apuro con el idioma, y más cuando se realiza uno de esos cruceros por el Mediterráneo con continuas paradas en varios países. Es decir, si se tiene pensado en hacer un viaje de esos que no se olvidan por el Mediterráneo, los idiomas a descargar serían el italiano, el croata o el griego. Un gran asistente para facilitar esos viajes en los que muchas veces se pierde demasiado tiempo interactuando con los nativos del país al realizar preguntas básicas.