Google Fotos es uno de los productos más exitosos de Google. La facilidad de organización, el almacenamiento gratuito y lo sencillo que resulta compartir imágenes hacen que muchísimos usuarios opten por este servicio como su opción para almacenar fotos.
Google llevó esta idea al plano físico con la presentación hace un año de la opción de encargar álbumes físicos a partir de las fotos que tengamos subidas. En aquel momento la cantidad de países en la que estaba disponible era escasa pero hoy se ha ampliado.
Los Libros de Fotos ya están disponibles en España y podremos encargarlos desde la página web del servicio o desde la aplicación de Android.
Cómo encargar un álbum de fotos desde de Google Fotos
El proceso es el mismo si lo hacemos desde el móvil que desde el ordenador, pero parece mas sencillo desde el primero.
Para empezar deberemos abrir la nueva sección que aparece en el menú lateral de la aplicación, en primera posición. Cuando lo hagamos elegimos uno de los libros de fotos sugeridos o escogemos crear uno desde cero.
Seleccionamos las fotografías que queremos que aparezcan y si queremos cambiar el recorte de cada una pulsamos encima y elegimos una de las tres opciones que nos salen. En cada una podremos reencuadrar la imagen pero no hacer zoom.
En cada imagen podremos añadir un texto tocando en el icono con la letra T. Si pulsamos encima de una página y la arrastramos veremos cómo podemos moverla de sitio. Así lograremos ordenarlas a nuestro gusto.
Si nos quedamos cortos podremos añadir más imágenes y si queremos eliminar alguna podremos hacerlo también.
Tapa dura o tapa blanda
Cuando acabemos pulsaremos en el icono del carrito de la esquina inferior derecha y podremos optar por elegir una encuadernación en tapa blanda o en tapa dura, siendo esta considerablemente más cara.
El precio del libro con tapa blanda es de 12.99 euros, y el de tapa dura de 22.99 euros, a lo que hay que sumar los gastos de envío.
- Álbum tapa blanda de 18 x 18 cm con 20 páginas: 12.99 euros (página extra: 0.49 euros)
- Álbum tapa dura de 23 x 23 cm con 20 páginas: 22.99 euros (página extra: 0.69 euros)
Hay que tener en cuenta que ambos tipos tienen un tamaño máximo de 100 páginas.
Por el momento este servicio no cuenta con muchas opciones de edición pero es que basa en eso su argumento de venta, en lo sencillo que resulta encargarlo directamente desde la aplicación o la web, sin tener que perder mucho tiempo en ello.