Parece que Xiaomi no tiene problemas en canibalizar sus propias ventas. Y no, no hablamos del lanzamiento del PocoPhone F1, sino de los planes que se han descubierto de lanzar no una sino dos nuevas versiones del Xiaomi Mi 8 un terminal que recordemos ya cuenta con tres opciones a la venta en China.
Se tratan de dos nuevas versiones con enfoques muy diferentes entre sí pero similares a lo que hemos visto ya.
Xiaomi Mi 8 Youth Edition
El primero de los dos modelos tiene un sobrenombre que deja bastante claro el público al que se enfoca: los jóvenes.
Los rumores hablan de que este modelo tendría un Snapdragon 710 como procesador pero al contrario del Xiaomi Mi 8 SE, que usa ese chip, tendría la misma cámara que los Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition.
Este modelo no tendrá sensor de huellas en la zona trasera por lo que o bien se implementa delante o bien se opta por prescindir de él dejando la seguridad biométrica en manos del desbloqueo facial por infrarrojos.
Serían tres las variables que se venderían, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria o con 6 GB de RAM, existiendo en este caso dos opciones de almacenamiento, 64 y 128 GB. Los colores que se barajan son azul, dorado y gris.
Xiaomi Mi 8 Screen Fingerprint Edition
El segundo modelo sería un móvil similar al Xiaomi Mi 8 Explorer Edition en tanto que no tendría sensor de huellas en la zona trasera, sino en la pantalla.
No obstante las especificaciones de memoria sería como las del Xiaomi Mi 8 convencional, con 128 GB de memoria interna y opciones de 6 y 8 GB de RAM. Estaría disponible en dorado y en negro.
Se espera que los dos vengan con Android 8.1 Oreo bajo MIUI 9 aunque no hay detalles de si alguno de ellos, tras ser presentados en China, se lanzarán en otros mercados.