Cómo volver a Android 7 Nougat en el Xiaomi Mi A1
Muchos usuarios del Xiaomi Mi A1 prefieren esperar a que la actualización a Android Oreo se asiente. Por ello, desean volver a Android Nougat.
1 febrero, 2018 09:39Tras el caos de las actualizaciones de Oreo, algunos quieren volver a Android Nougat en el Xiaomi Mi A1.
Es una decisión que personalmente no comparto. Las actualizaciones se han restablecido y yo, que tengo este dispositivo como el mío personal, puedo dar fe de que Oreo está más que asentada y funcional en este terminal. Aunque si has instalado una de las dos actualizaciones canceladas y quieres recibir la «buena», este tutorial te va a interesar.
Este tutorial te permitirá volver a Nougat en tu Xiaomi A1. Esto te servirá por si acaso no has recibido la actualización a Oreo tras haber instalado la primera, o si estás más a gusto en esta versión de Android. Cabe mencionar que El Androide Libre no se responsabiliza de cualquier daño que le ocasiones a tu Xiaomi Mi A1 con este tutorial.
Hay que prepararse primero
Empezaremos este tutorial desde lo más básico. Este procedimiento llamado «flasheo» es un proceso muy intrusivo y si no estás familiarizado con este mundillo, es importantísimo seguir todos los pasos al pie de la letra sin ir demasiado alocado. Lo primero que tendremos que hacer será preparar tu ordenador y tu Xiaomi Mi A1 para esto.
- Primero, descarga la herramienta 15 seconds ADB installer desde este hilo en XDA Developers.
- Instálala, y cuando lo hagas, reinicia tu ordenador.
- En tu PC, ve a la carpeta «adb» que estará ubicada en la raíz de tu disco duro. Abre una ventana de comandos en esa carpeta pulsando click derecho en un espacio en blanco de esta junto con el botón SHIFT y pulsar «Abrir ventana de comandos aquí».
- En tu Xiaomi Mi A1 activaremos la depuración USB. Para ello, iremos a los ajustes y en la información del teléfono, pulsaremos muchas veces sobre «Número de compilación». Pulsando atrás iremos a «Opciones de desarrollo» y buscando la opción «Depuración USB», la activaremos. Acto seguido, conectaremos el Xiaomi a nuestro ordenador vía USB.
- En la ventana de comandos abierta escribiremos adb devices, tal como se muestra aquí. Nos aparecerá un mensaje en nuestro Xiaomi preguntándonos si queremos confiar en este ordenador. Pulsaremos que sí.
- En dicha ventana tendría que aparecer un código confirmando que tu ordenador reconoce el Xiaomi. De no hacerlo, repasa todos los pasos por si acaso se te ha pasado alguno.
Bien. Si todo ha salido a pedir de Milhouse, ya podremos estar listos para flashear nuestro Xiaomi Mi A1. Es importante tener asegurada la conexión entre nuestro Xiaomi y nuestro PC para que no haya errores en el proceso. Con esto, pasamos al flasheo.
Flashea la ROM de Nougat en tu Xiaomi Mi A1
Primero tendremos que descargar una serie de archivos en nuestro ordenador. Son las herramientas necesarias para poder instalar Android Nougat en nuestro teléfono. Aquí van los pasos a seguir y sus respectivos enlaces:
- Primero descargaremos la ROM más actual de Nougat del Xiaomi Mi A1. Para ello, la descargaremos desde este enlace.
- Cuando la tengamos, descargamos e instalamos el programa de flasheo Mi Flash desde este otro enlace.
- Cuando lo hagamos, descomprimimos la ROM de Nougat de nuestro Xiaomi Mi A1 con Winrar o 7-Zip y creamos una carpeta en la raíz de nuestro disco duro que se llame «ROMS», sin las comillas y la movemos ahí.
- Iniciamos el programa Mi Flash. A partir de aquí hay que ir con sumo cuidado.
- Apagamos nuestro Xiaomi Mi A1 (desconectado del ordenador). Lo encendemos manteniendo pulsados los botones de encendido y el de volumen +. Tendremos que iniciar en modo fastboot, y aparecerá en la pantalla el símbolo de Android siendo modificado por la mascota de MIUI.
- Arrancamos Mi Flash y conectamos el Xiaomi vía USB. Dentro del programa, le daremos a «refresh» para confirmar que dicho programa reconoce nuestro Xiaomi.
- Le damos a «select» y nos dirigimos a la carpeta «ROMS» para seleccionar la carpeta de la ROM que extraímos anteriormente.
- Antes de flashear, en la parte de abajo veréis tres botones. Si dejamos el de la izquierda liberaremos el bootloader. Si dejamos el segundo, flashearemos pero salvaguardaremos nuestros datos personales. La tercera (y la que personalmente recomiendo) borrará todos nuestros datos y bloqueará el bootloader.
- Con todo esto seleccionado pulsamos sobre «flash» y esperamos a que se complete el proceso.
Nota: es MUY IMPORTANTE que mientras flasheas el terminal no se desconecte del cable USB de ninguna de las formas. No toques nada hasta que el dispositivo se reinicie y el programa señale que todo ha salido bien.
Con todo esto, deberías haber iniciado en Android 7.1.1 Nougat y ya está.