Cómo limpiar nuestra cuenta de Google de aplicaciones y evitar problemas
Os explicamos cómo tenéis que proceder para revocar el acceso de aplicaciones a vuestra cuenta de Google y eliminarlas si ya no las usáis.
24 enero, 2018 19:04Android lleva ya más de diez años con nosotros y seguro que muchos de los usuarios si bien no han estado desde el inicio usan el sistema desde hace tiempo.
A medida que vamos instalando aplicaciones y concediendo permisos se van acumulando en nuestra cuenta de Google, la que usemos en nuestro smartphone, decenas o cientos de aplicaciones que siguen pudiendo acceder a nuestros datos sin ningún problema.
Si esas aplicaciones las usamos es normal que tengan acceso ya que es necesario para su funcionamiento. Pero ¿y si ya no las usamos y ni recordamos que están ahí? Pues entonces lo mejor es repasar nuestro listado de permisos concedidos y revocarlos.
Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a mi cuenta de Google
Para poder saber qué aplicaciones son las que están vinculadas a nuestro correo electrónico y por ende a nuestra cuenta de Google hemos de ir a un apartado específico de nuestro móvil.
En los Ajustes hemos de irnos a la sección de Personal y pulsar en la opción de Google. Cuando entremos deberemos navegar a Aplicaciones conectadas y cuando entremos se abrirá un listado.
En la parte superior de la interfaz podremos cambiar de cuenta si es que tenemos varias de manera que sabremos qué aplicaciones tienen acceso a qué cuenta.
Cómo quitar los permisos de acceso a las aplicaciones
Una vez las tengamos identificadas seguro que vemos muchas que hemos usado en algún momento y que ya no queremos que tenga acceso a nuestros datos.
Si pulsamos encima de una de ellas veremos que aparece el icono de la misma, el nombre y un listado de datos que es a lo que tiene acceso la aplicación o juego.
En la zona inferior aparece un botón que nos permite desvincular la aplicación de la cuenta para que ya no le sea posible acceder a nuestra información.
Cuando lo hagamos podremos además borrar los datos almacenados de esa aplicación, algo que no deberemos hacer si creemos que vamos a usarla en un futuro pero que normalmente sí que podemos activar.